abril 27, 2015

Y llegó la primavera!!

 
Este año, parecía que el invierno no se quería ir. Ya estábamos en Marzo y el frío aún se hacía sentir en California.

Comenzamos a preparar el jardín para la nueva siembra algo tarde, a finales de Febrero. Por lo que lo hicimos todo con mucha más prisa que en años anteriores. En 2 semanas el jardín empezaba a tomar forma. Sacamos plantas secas, desherbamos,  nos deshicimos de macetas viejas e incorporamos nuevas. Colocamos nueva tierra, abonamos, sembramos semillas y algunas plantas que compramos, porque resultaba mejor.

Luego de 4 semanas, este es el resultado...
En la zona Oriental tenemos un Jazmín, que estuvo en flor a principios de Marzo, por lo que ahora esta brotando de nuevo. A su lado esta un rosal de Rosas Edén que en estos momentos se encuentra cargado de botones! Al fondo el árbol de Laurel,  junto a un macetero de tres pisos, que este año he usado para sembrar diferentes tipos de cactus y suculentas. Si os fijáis, notareis que algunos cactus están dando flores.

En frente a la macetas grandes, están otras macetas con semillas y algunos bulbos de verano.  He sembrado Berenjenas del tipo "Black Beauty", con las que tuvimos mucho éxito el año pasado. Cilantro, Perejil y Musclen (Mezcla de varios tipos de lechugas que ya os contaré que tal son).

En la zona norte, hemos sembrado algunos vainitas verdes; ajos de 2 tipos diferentes; pimientos verde, naranja, amarillo, rojo y negros, de los mismo del año pasados que nos gustaron muchísimo. Al fondo algunas semillas de puerros, junto a los espárragos que sembramos el año pasado y que este año han vuelto a brotar, aunque no esperamos cosechar todavía. En frente, 3 macetas con diferentes tipos de ajíes (guindillas); los conservamos del año pasado, pues siguen dando frutos. 

En la zona occidental, que es la más larga del jardín, las plantas de uvas; están llenas de gajos, por lo que la cosecha será esplendida este año! A su vera, distintas plantas florales, ornamentales y frutales. Como las fresas, el limonero, macetas con cebollas de primavera, tréboles, calas, petunias, etc. Al final, la barbacoa, el lugar preferido de Rafael.
En la zona sur, que es donde mas sol hace a lo largo del día, están las tomateras; este año he repetido los mismos tipos de tomates Heirloom, pues me encantan!! He sembrado varios tipos de Albahaca, dicen que se dan genial junto a los tomates. A la derecha están las jardineras con las macetas de hierbas aromáticas. Diferentes tipos de tomillo, sage, dill, menta, oregano, etc. Nos gusta mucho sazonar con hierbas y especias.  

Junto a la ventana de la cocina, macetas con flores y bulbos. Esta año también he sembrado Catsnip, que es una planta que les gusta mucho a los gatos... Los vuelve locos!!  Y algo de hierba para gatos, que la comen para mejorar la digestión.
Lo que hace de un jardín algo especial son los detalles, y en nuestro jardín hay muchos! Esos pequeños rincones llenos de encanto que nos invitan a sentarnos a disfrutar de una fresca mañana soleada. O del sonido del correr del agua en las fuentes, en una tibia noche, tomando el fresco relajados en la hamaca. O de una tarde a la sombra de las vids, tomando una copa de vino, leyendo o conversando sobre los temas que hacen la actualidad. 

Una de la cosas que mas disfrutamos es del revolotear de los pájaros, que abundan en nuestro jardín, desde que salen los primeros rayos de luz, hasta que cae la noche. Sobretodo colibríes!  Estas pequeñas y bellas aves, nos alegran con lo espectacular de su vuelo, sus cantos y su colorido. He identificado 3 tipos diferentes de colibríes, cada uno con colores muy distintivos de su especie. Los bebederos de néctar que teníamos no daban abasto, por lo que hemos tenido que adquirir uno nuevo, algo más grande.

Las fuentes de agua, son también el lugar de reunión de otros tipos de aves que vienen a nuestro jardín a beber agua y a darse un baño. Todo un placer para la vista!! Eliminé los comederos de semillas para pájaros de este jardín porque hacían mucha basura y, además, las semillas se desperdigaban por todos lados, creando problemas de hierbas y plantas no deseadas. He movido el comedero al jardín frontal en donde está mejor. Mr Frisky y Lord Crispy, disfrutan, desde las ventanas que dan a ambos jardines, viendo el ir y venir de los pájaros.

Las casitas de pájaros; las fuentes de agua; las flores; la iluminación; los frutos que cosechamos; los adornos que año a año hemos ido añadiendo; la planta de piña que este año dará por primera vez fruto; hacen de nuestro jardín un lugar  muy especial. Un lugar de reunión, paz y disfrute para todos en nuestro hogar.

Dejad que vuestras manos creen un entorno lleno de amor y detalles, para que el día a día sea más placentero, con quienes tengan la dicha de convivir con vosotros o venir a visitaros.

Feliz semana!

Mayté
Sigamos en contacto a través de:

10 comentarios:

  1. Garden vydarila you! Looks gorgeous !!!
    I wonder its continuation:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Daniela!! I will try to keep up with the progress. Happy week :)

      Eliminar
  2. ¡Precioso, Mayté! Es una delicia poder disfrutar de un rinconcito así.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué bien organizado lo tienes todo, ya verás como tanto trabajo merece la pena, te ha quedado estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! La verdad es que hay que ponele ganas y esfuerzo, pero la recompensa es inmensa.

      Feliz semana :)

      Eliminar
  4. tu prolijidad me encanta, y el amor que pones en cada palabra que escribes también!! besotes Mayte!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué jardín tan maravilloso que tenéis! Es tan variado y está tan bien cuidado, que debe dar mucho gusto sentarse y disfrutar de él. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, por visitar mi blog y tu amable comentario. El jardín sigue progresando, lo malo es que con el trabajo no he tenido mucho tiempo de volver a trabajar en él, y mucho menos de sentarme a bordar.
      Besos y feliz semana :)

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!