julio 23, 2019

Un nuevo proyecto y algo más.

Sigo esperando que me llegue el pedido de hilos que hice a la tienda online Traditional Stitches para poder completar el bordado del Toccata 3.  Me falta muy poco para terminarlo, pero después de tener que deshacer, como les comenté en mi publicación anterior, me di cuenta de que me faltaba hilo AVAS Perlee en color Crema. 

Estas 2 últimas semanas han sido agotadoras en mi trabajo. Pero es que , además , he tenido una reacción alérgica muy fuerte. Esta es la tercera vez que me ocurre! 

Fue el año pasado por el mes de Septiembre,  cuando se me presentó por primera vez esta alergia. Parece que los componentes reciclables de las cajas de cartón, y el plástico, en que viene empaquetado el regalo con compra, que tenemos cada cierto tiempo en Lancôme (compañía de cosméticos para la que trabajo en Nordstrom), me producen una alergia cutánea, que cada vez es más fuerte. Las primeras veces eran ronchas y picazón en las manos y los brazos; ahora se me extiende por otras partes del cuerpo, y cada vez es más desagradable e incómodo. Esta ocasión ha sido mucho peor que en otras ocasiones. Primero fue en mis brazos y manos; ahora mis piernas, sobre todo las pantorrillas, las tengo fatal!!  No veo la hora en que esta promoción termine. Que bueno que solo tenemos este tipo de regalo 3 veces al año! 

No os pongo fotos porque no quiero que os asusteis. Aunque, la verdad estoy algo preocupada con esta alergia. 😞

Hoy he tenido el dia libre, después de trabajar 6 días seguidos. Contaba las horas para poder quedarme en casa y descansar; mi cuerpo lo necesita más que nunca!

Como he estado en casa todo el día, decidí empezar un nuevo proyecto y entretenerme con ello. Buscando en la canasta donde tengo patrones de diseños, que alguna vez pensé en realizar, encontré uno que captó mi atención por lo sencillo y rápido que parece. Ademas lleva botones, que me encantan!!

Es un diseño de Sue Hillis Designs, llamado "Button Band Sampler " de "The Vintage Collection":


No estoy usando los hilos que pide el patrón, he hecho una conversión personal usando hilos de mi colección de Needle Necessities #110 y #1161, y con hilos DMC Perle 12 en #809 y  #3752, que se parecen mucho a los que sugiere la diseñadora. Para la tela me he decantado por un lino Legacy 30ct en color Falb, muy parecido al color de la arcilla. Los botones los seleccionaré  cuando acabe con el bordado.


El gráfico es del año 1996, pero hay varias cosas que me han llamado la atención. 
  1. Entre ellas que no tiene líneas que demarcan zonas de 10x10 puntos. Tampoco dice el stitch count, osea , no dice cuantos puntos a lo ancho y a lo largo tiene el diseño; información imprescindible para poder cortar el trozo de tela que voy a necesitar.
  2. El diseño está formado por bandas realizadas en punto cruz y puntos especiales, pero el gráfico no es simétrico, ni las bandas están centradas. Errores muy fáciles de detectar, pero que no fueron corregidos!  
  3. Otra cosa curiosa es que menciona los hilos necesarios para realizar el bordado pero no aparecen los símbolos que representan cada color en el gráfico. 
  4. La información sobre qué colores usar para los puntos especiales en las diferentes bandas no es precisa.
En fin, que he tenido que apañarmelas para poder tener claro cómo voy a realizar este hermoso sampler.  Me ha servido de mucha ayuda la foto del bordado en la portada del panfleto. Además, los gráficos para realizar los puntos especiales están muy bien!!  


En mi próximo post espero poder mostraros mis avances en este nuevo proyecto, que por hoy ya he tenido bastante 😊

Y vosotras, contácme ,¿En qué entreteneis vuestras manos en estos días de verano?

PS: Cuando estaba guardando unas de las cajas con varias colecciones de hilos , me he encontrado con los hilos que necesitaba para terminar el Toccata 3!!


No me equivoqué cuando sospechaba que si tenia mas madeja de esos hilos!! 


Mayté
Sigamos en contacto a través de:

4 comentarios:

  1. Qué faena la alergia Mayte... Espero que pase pronto, porque es realmente incómodo!! El nuevo sampler, una maravilla a pesar de los "errores" del gráfico. Te quedará ideal. Me parece muy curioso que uses hilo perle para el punto de cruz, nunca he probado. Estoy deseando verlo terminado!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, Silvia, por lo pronto no veo mejoría. Ayer empecé a ponerme paños con agua de manzanilla que mi abuela decía que era milagrosa para esta cosas.

      El hilo perlé es para realizar los puntos especiales!

      Muchas gracias por visitarme, siempre es un gusto saber de ti ❤️

      Eliminar
    2. Hola Mayte, que pesado lo de la alergia, yo tengo mi niña que tiene eczema y debido a eso he investigado de todo, asi que la ropa la lavo con una receta que encontre en youtube de detergente natural, no uso softener ni en la lavadora ni en la secadora, solo vinagre en el ciclo de enjuague, si gustas algun aroma en tu ropa, puedes coger un trozo de tela y ponerle unas gotas de aceite de lavanda o el de tu preferencia, para la ducha usa jabon Dr.Bronner tea tree o goat soap tea tree, todo el año lo lleva controlado y cuando le pica en el pliegue del brazo usa la pomada Eden Salve (Bulk Herb Store), es una maravilla esa pomada, espero te sea de ayuda.

      Eliminar
    3. Veronica, muchas gracias por las recomendaciones, me vienen muy bien!! Lo mio es alergia a sustancias pero la picazón es igual que con el eccema, así que tomo nota de lo que me recomiendas por si me pasa de nuevo. Besos

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!