agosto 06, 2019

Work in Progress: Last 2 weeks

Como os mostré en mi blog anterior, di inicio a un nuevo proyecto: Button Band Sampler © Sue Hillis Designs.

Estoy muy contenta con los hilos que seleccioné de mi stash para reemplazar los que pedía el gráfico. La verdad es que se ven casi idénticos a los del diseño original!

Las bandas no son extensas y se hace muy ameno el bordado de los diferentes puntos especiales, además del punto cruz, que conforman el diseño.

Como estas semanas han sido de mucho agobio en mi trabajo, he ido bordado las bandas a ratitos, ya sea en la mañana antes de irme a trabajar, o en las noches después de una larga jornada de trabajo.

He ido corrigiendo y encuadrando las bandas a medida que voy avanzando con el bordado. No me ha tomado mucho tiempo, ni ha supuesto un quebradero de cabeza; más bien ha sido muy facil! Quita un punto aquí, pon un punto extra allá; mueve la banda hacia la derecha 1 ó 2 puntos para encuadrar.

Todavía no me he decidido por los botones que voy a utilizar, pero ando en ello! 😊

Qué bueno que encontré los hilos de seda que necesitaba para continuar bordando en el diseño Toccata 3, porque todavía no me han llegado los que ordené;  es más, mi orden sigue figurando como "in process" en la web de la tienda Traditional Stitchers, y ya han pasado 3 semanas desde que hice mi pedido. Hoy les he enviado un email preguntado ¿qué es lo que pasa con mi orden?!

Después de esperar por 2 semanas, retomé el bordado del Toccata 3 ©Drawn Threads Designs.

Es un gusto bordar con hilos de seda. Son tan suaves al tacto y tienen un brillo muy sutil y elegante, que da gusto ver el resultado!


He ido intercalando ratos de bordado entre estos 2 diseños. Pero a medida que avanzó con el Toccata 3 , he empezado a sentir cierta nostalgia... No se como explicarlo. No es nostalgia, más bien es un sentimiento de tristeza, porque veo que el final de este bordado se acerca.

Quizás para muchas de ustedes esto resulte extraño, pero este bordado es un homenaje a mi madre... Cada puntada que doy, pienso en ella, en lo mucho que le gustaría verlo, y en lo feliz que la haría saber que algo tan bonito es para ella... Mejor, no sigo  porque se me escapan las lágrimas. 😞


Cambiando de tercio:  Quienes de vosotras mirais videos de "FlossTube" en YouTube??? 

Me gustaría saber que opinais y cuáles me recomendáis!  
He buscado canales similares en español y no he encontrado ninguno. 

Qué os parecería que MagicXstitch tuviese un canal así? 

Estoy deseando leer vuestros comentarios! GRACIAS por venir a visitarme 🤗


Mayté

Sigamos en contacto a través de:

10 comentarios:

  1. Yo veo varios canales, uno que me encanta es el de la mexicana Yany Novoa que se llama yany stitcher, lo tiene en español y en inglés. Me gustan mucho porque las chicas comparten lo que compran, donde lo compran y como lo usan. Cada una le imprime un estilo propio a los bordados, por ejemplo Yany es muy creativa y muchos de sus floss tube son desde tutoriales hasta borda conmigo, además tiene muchos seguidores de todas partes del mundo.

    Sería un lujo tenerte como floss tuber, te espero con ansias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lynda gracias por recomendarme a Yany, ya encontré su canal en YouTube y he visto varios de sus videos. Me ha gustado! Mi gran problema es la falta de tiempo, mi trabajo regular absorbe gran parte de mi tiempo, pero gracias por decirme que te gustaría que tuviese un canal en FlossTube 🌹

      Eliminar
  2. Que gusto leerte y ver las maravillas que bordas!!! Echo mucho de menos la blogosfera, es como si fb lo fagocitase todo... En cuanto a YouTube, lo uso bastante. Veo sobretodo tutoriales. Un beso y hasta tu próximo post.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ada!! Es cierto a veces los medios sociales y la inmediatez que proveen hacen que otros medios de comunicación caigan en el olvido. Yo creo que cada uno tiene sus limitaciones , sus partes buenas y no tan buenas. Gracias por tu visita, besos 😘

      Eliminar
  3. Hola Mayte, yo también he pasado por la pérdida de mi mamá hace 2 años y medio, han sido tiempos difíciles, cambió mucho mi vida en este tiempo, y no agarraba una aguja para nada........ ahora desde hace unos 2 meses es que he estado más tranquila y empecé con el Patchwork, aunque yo me siento más bordadora.
    Te extrañaba..... gracias por volver, ME ENCANTARÍA UN CANAL DE MagicXstitch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonor, perder nuestra madre deja un vacío que es imposible llenar, solo el tiempo nos ayuda a vivir con él! Me da gusto que ayas vuelto a retomar tus labores, el patchwork es muy divertido , aunque al igual que tú, yo soy bordadora de corazón!

      Si me decido a publicar vídeos será luego de organizarme mejor,no tengo mucho tiempo libre debido a mi trabajo, pero me lo estoy pensando ;)

      Eliminar
  4. Hola Mayté, es increible como las manualidades que hacemos sirven para liberar nuestras emociones, cualquiera que sea, son una terapia. Tengo a mis papitos vivos pero como vivimos algo lejos (8 horas en avión)a veces los extraño irremediablemente y solo llorando se me quita esa sensación de vacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice el dicho, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde! El bordar es una magnífica terapia y además ayuda a mantener el cerebro activo y fomenta la concentración!!

      Eliminar
  5. olvide decirte lo de flosstube, yo no tengo un canal en especial, a veces veo alguno pero soy sincera nunca termino de verlos son muy largos, al menos los que me he topado son mas de 1 hora...personalmente me gustaria que tengas un canal, con todo lo que sabes, haces de px seria un lujo tenerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a mi tampoco me gusta cuando los videos son muy largos!! LOL Yo me lo sigo pensando porque no quiero empezar y despues no poder seguir con ello por falta de tiempo.

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!