octubre 29, 2019

Threads of Friendship Sampler: Progress 3

El clima está cambiando y con ello llegan las migrañas... Aunque algunos días siguen siendo de mucho calor, ya se empieza a notar la bajada de las temperaturas, sobretodo por las noches.

Con el otoño llegan los vientos de Santa Ana, que son cálidos y muy fuertes. Este año, al igual que el año pasado -al estar los días aún con temperaturas altas, con muy poca humedad en el ambiente, y los  pastos secos, son el caldo propicio para los incendios -hay varios incendios forestales en el área de los condados de Los Ángeles y Ventura- que han provocado la evacuación de miles de personas y propiedades destruidas. Es muy triste ver toda la destrucción que están causando, son cosas a las que no hay manera de acostumbrarse, aunque sea un proceso que se da a menudo en la naturaleza.

Las migrañas, me está acompañando ya por 2 semanas de manera intermitente. Pienso que es  una mezcla entre el estrés de mi trabajo y el cambio de clima. Procuro no tomar medicación y aguantar lo más que puedo sin ella; aunque hoy he tenido de tomarla, porque ya el dolor era insoportable desde las 5 de la mañana.  

Al momento, me siento algo más aliviada y he aprovechado para escribir este post y contaros mis avances en el Threads of Friendship Sampler de ByGone Stitches Designs. 

 
Las vez pasada que os hablé de este proyecto había terminado de bordar la banda 19; en las 2 últimas semanas, he avanzado hasta la banda 28!!
  • Las bandas 20 y 23 he bordado las últimas letras del alfabeto con Smyrna Stitches, desde la letra U hasta la Z.
  • La banda 26 está realizada con Herringbone stitches al igual que la banda 4.
  • La banda 28  esta hecha con Eyeled Stitches, pero sin apretar el punto para evitar que se forme un hueco en el centro  y luzca más como una estrella. 
  • El resto de las banda están realizadas completamente en Punto cruz. 
La ultima sección  que he bordado, es el conjunto de bandas que más me gusta cómo quedan juntas.
Es una combinación muy bonita, de colores y diseños, que me ha agradado mucho realizar!

Bandas 25 a la 28

Ya he pasado el ecuador del diseño. La próxima sección esta formada por el texto del verso. Y ya solo me quedarán 7 bandas más para terminar este proyecto! Yupi, yupi  🙌

El año se está huyendo volando, ya estamos por terminar Octubre y en nada estaremos hablando de  la navidad!  Acá ya se puede ver las tiendas llenas de decoraciones navideñas a la venta.

Me encanta la navidad, pero no me gusta tanto ver que cada vez ponen más pronto a la venta productos navideños.  Es como apurar el tiempo, que se pierde el encanto de otros celebraciones como el Día de Acción de Gracias... 

En estos tiempos todo va tan de prisa que vivimos al apuro. Me gustaría poder disfrutar más de cada cosa a su tiempo. ¿Vosotras os sentís igual que yo?

Qué vuestros bordados os den momentos de tranquilidad y gozo!
Gracias por vuestra visita🙏🌹

Mayté

Sigamos en contacto a través de:

2 comentarios:

  1. Hola Mayté por estos lares también apuran mucho la navidad, y noviembre que es el mes de la patria queda opacado. Por lo de la migraña me pasa lo contrario los meses frescos me va mejor que en los meses calurosos (dic-marzo). Que disfrutes tus puntadas. Saludos desde Panamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Dey, por lo que me comentas, las dos nos sentimos igual al ver que se apuran mucho las celebraciones.

      Dicen que las migrañas son personales y estoy de acuerdo. Mucha gente me dice que para mejorar una migraña es bueno ponerse hielo en la cabeza, a mi esa receta me sienta fatal y me agudiza los dolores!!

      Me ha dado mucho gusto recibir tu comentario. Besos y un fuerte abrazo , amiga 🌹

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!