abril 28, 2020

Ann M Poole 1841 Sampler

Durante la estancia obligatoria en casa, he procurado mantenerme ocupada; para no volverme loca. Una de las cosas que estoy haciendo es re-organizar mi stash (Ya se, una vez más!) pero siempre aparecen cosas que habíamos olvidado! Como una revista que compré, hace muchos años, en una  una LNS que estaba liquidando. Se trata de Classic Cross-Stitch -a needle arts collection by Herschers , Octubre 1988, Vol 1 # 3 . Sí, la revista tiene más de 35 años; creo que ya no existe!

En ella he encontrado un pequeño Heritage Samplers -que me ha cautivado!-  de la colección de Burke Antiques. Es la reproducción de un sampler realizado en 1841 por una niña de 8 años Ann M Poole.  No dice mucho sobre su creadora, pero si menciona ciertos detalles sobre ella y su bordado. Como los cambios abruptos de colores, a veces a mitad de una letra -quizás cambió de idea y decidió que era hora de usar otro color de hilo!- ; el haberse olvidado de bordar la letra "R" cuando le tocaba y se dio cuenta al completar el bordado y la puso después de la "Z" ( ahí va, para que no digan que no está! 😂). Y el omitir la letra "J" al bordar el abecedario en minúsculas.


He usado los colores que sugiere la reproducción, que son muy parecidos a los que lleva el original: DMC #611, 612 , 926, 930, en tonos azules y tostado, con un lino Belfast (32ct) en color Antique White.

He creado mi propia versión del bordado, conservando algunos detalles que mantienen el encanto de esta pequeña pieza, y que os cuento a continuación:

  • El que las letra "A B " estuviesen realizadas en un color diferente al resto del abecedario,  las he bordado de igual manera, pues son la iniciales de mi hijo mayor ❤️
  • He conservado el cambio de color de hilo a mitad de la letra "N" porque me parece adorable! También he bordado la letra "R" al final del abecedario en mayúscula; a ella quizás se le olvidó bordarla antes , pero para mi , es la inicial del nombre mi amado esposo ❣️




  • Como siempre he corregido errores -como en la letra "a" y añadido la letra "j"-; y centrado las lineas y algunos motivos.



  • Ann M Poole, solo puso sus iniciales al final del sampler; yo he colocado sus iniciales con el año en que lo bordó, y añadido mis iniciales y en año.



Una pieza más en mi creciente colección de reproducción de samplers, que ya he terminado de bordar, porque no podía para de dar puntadas; la aguja volaba mientras mis dedos la sujetaban...


Adoro bordar, todos mis problemas y angustias desaparecen
cuando juego a pintar con aguja e hilo entre mis manos!

 *Cuenta para 5 Stash Credits 2020.

Mayté


Sigamos en contacto a través de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!