abril 22, 2020

Briar Rose Etui : FFO (Finally Finished Object)

Los primeros días de Septiembre del año pasado os mostré el bordado terminado del Briar Rose Etui de Jacki Du Plessis/It´s Fineally Finished; solo me faltaba realizar el ensamblado, pues tenía el kit de los materiales necesarios para llevarlo a cabo. Me ha tomado 6 meses el tener el tiempo necesario para dedicarme a ello! Tiempo que tengo gracias al aislamiento obligatorio al que estamos sometidos con la crisis del Covid-19 😐.

El paquete de materiales trae todo lo necesario para su elaboración: tela de seda para el forro, skirtex, botones de nácar , ultra suede, interfacing, cintas de seda , ect. La diseñadora aconseja leer bien todas las instrucciones antes de empezar con el ensamblado... Hummm... Yo las leí y volví a leer y, la verdad, no son del todo claras, más aún cuando las fotos no ayudan mucho. Debe ser porque este proyecto solo se vende pagando por una clase que la diseñadora da personalmente; pero si tenéis un poco de idea de cómo se ensamblan cosas, de seguro que salís airosas del trance!!. 

Para la realización de este proyecto es necesario usar la máquina de coser, y cómo ya sabéis -si me habéis seguido por años- mis relaciones con ella son, digamos, más bien diplomáticas, así que eso es lo que ha dilatado aún más terminar este proyecto. 

Pero me armé de coraje y tome al toro por los cuernos -(en verdad lo que necesitaba era mantener mis manos y mi mente ocupada, pero en algo diferente, para seguir adelante con estar en casa sin poder salir)- saqué todos los bártulos y a coser!!  No...., no fue así de fácil. Me atasque con las instrucciones, porque no lo veía claro;  así que, opté por dar un paso a la vez y hacerlo piano, piano; después de todo, no tenía prisa ni a donde ir. LOL

Aquí os doy unos Tips por si os aventuráis a realizar este proyecto:
  • Leer bien las instrucciones, más de una vez.
  • Revisad bien si tenéis todos los materiales. Un detalle importante es que en realidad necesitareis más tela de seda para el forro y cubrir las piezas interiores. Yo he usado una seda Dupoint en lugar de la que viene en el kit, porque no me gustó la calidad y  no era suficiente. En el Kit viene solo un cuadro de tela de seda igual al tamaño del lino necesario para el bordado ; necesitareis 2 piezas de seda de igual tamaño para realizar todo el proyecto.

  • Haced una fotocopia del bordado en tamaño original; la necesitareis para cortar las piezas interiores!
  • Empezad por la pieza base y seguid con ella hasta terminarla,  aunque las instrucciones digan que os ocupéis de las piezas interiores!
  • El cuadro central , SI lleva Skirtex, aunque en las instrucciones lo dice casi al final!
  • Debéis pasar una costura a máquina sobre cada una de las lineas de división del bordado interior y por el borde cuando coloquéis el forro al bordado.
  • Para sujetar la cinta del borde yo he usado Tacking stitches por ambos lados; las instrucciones siguieren utilizar costura continua a mano para la parte exterior y tacking stitches para la interior.  Claro, a no ser que vosotras cosáis a mano de forma maravillosa -con puntadas parejas y pequeñas, como si cosierais a máquina- yo, NO! 
  • Cuando vayáis a colocar las cintas en las piezas interiores, primero decidid qué vais a colocar en esa pieza . (Yo no he comprado el set de piezas de nácar que muestra el diseño original -es carísimo!-  he preferido colocar las herramientas de costura que tengo y que se que voy a usar). Podéis coser las cintas al mismo tiempo que pasáis la maquina para coser el forro sobre las piezas de skirtex; primero, haced un  pespunte para sujetar todo en su sitio.
  • Las piezas que vais a usar para las tijeras, botones /ultra suede , y hojas de lino para las agujas, primero se cosen a máquina ; luego se cose a mano las piezas adicionales, según las instrucciones.
  • Para sujetar las piezas interiores a la pieza base, he usado ladder stitches (costura escondida) alrededor de cada una de las piezas para que queden bien sujetas y el acabado sea perfecto!

  • Para el dedal, que se usa como pincushion,  en el kit solo viene fiber filler para rellenarlo; yo he optado por forrarlo con la misma tela que he usado para el forro.  También he decorado los alfileres con piedras de Swarovski. Creo que se ve más elegante y bonito! 

  • Hacedlo con paciencia,  poco a poco, y tendréis una pieza preciosa en vuestra colección de pequeños  tesoros bordados y accesorios!!

Aquí os pongo cómo se ve el proyecto con el acabado original:


Aquí mi versión del Briar Rose Etui:


Dance with me a Happy Dance🌹

Esta semana he pasado la mayor parte del tiempo trabajando en el jardín junto con mi esposo. Es una afición que compartimos y disfrutamos muchísimo! Cuando terminemos os mostraré cómo progresa nuestro pequeño pedacito de cielo 😊  
Feliz semana de bordado y gracias por venir a visitarme ❤️

*Cuenta para 15 Stash Credits 2020 

Mayté


Sigamos en contacto a través de:

5 comentarios:

  1. te ha quedado precioso, muchas felicidades

    yo tampoco tengo buena relación con mi maquina de coser, algún día llegaremos a entendernos pero por ahora nos vemos en la lejanía

    ResponderEliminar
  2. Una labor preciosa, elegante y delicada. Desde luego que es un tesoro. Un besito y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo exquisito. Es un tesoro y que delicado. La máquina de coser tampoco es mi amiga.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero bueno cuánto tiempo llevo sin venir? El confinamiento me ha despertado la locura doméstica y, como tú, he hecho limpieza, arreglos primaverales del jardín, obras en el gallinero, y he vuelto a bordar mucho... al fin vuelvo a disfrutar más bordando que peleándome con telas y máquina de coser. Además he tenido varias anginas de pecho (este gobierno terminará conmigo) y he estado ingresada pero ha terminado bien la cosa porque las lesiones coronarias importantes no han empeorado y las pequeñas no me matarán, según el cardiólogo. Así que bien está lo que bien acaba.
    Este estuche me ha enamorado; desde el que hice bajo tu dirección quedé atrapada por estas bellezas y he hecho algunos pero éste es sencillamente maravilloso ¡Tengo que hacerlo! Voy a buscarlo -¿las instrucciones vienen sólo en inglés?- Parece muy difícil pero lo adoro. Ya te iré contando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que hayas vuelto a bordar, nuestra Pepa debe estar feliz en el cielo!! Cuidate, Carmela querida, no dejes que las noticias te nublen las cosas buenas que todavía tenemos 🌹

    Este set de costura es un kit the una calse que dio la diseñadora, creo que ya no está disponible, pero si te interesa te vendo el chart y las instrucciones del ensamblado. Yo lo compré a una amiga en UK, pues estuve buscando por años pero sin suerte 😊

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!