septiembre 27, 2021

Queen Of The Needle Sampler Finished!

El tiempo se me va volando; tanto que el poquito tiempo libre que me deja mi trabajo, lo dedico al jardin y a bordar, porque si nó no bordo! Por eso no he publicado nada desde hace más de un mes.

Hoy quiero mostrarles mi último proyecto terminado!!  

Si, como os digo, he terminado de bordar el Queen of the Needle Sampler © Just Nan.  Lo hubiera terminado antes, pero lo dejé de lado esperando a una amiga que deseaba que lo bordáramos juntas, pero ella se distrajo con las "ardillas",-se entretuvo en otros proyectos- así que decidí continuar yo sola y terminarlo.  

En la parte superior  e inferior, lleva un bordado en hilo perlé de seda que simula un encaje...



Lo que le da un toque muy femenino y victoriano  con la adición de perlas; pero a la vez fresco y primaveral con los colores elegidos por la diseñadora para los diferentes motivos que componen el sampler.


El verso central hace alusión al nombre central del sampler:

"En mi pequeño reino de puntos que se cruzan,
  yo soy la Reina de la aguja y directora del hilo!
  Pajarillos y flores obedecen mis deseos. 
  Cuando elijo los colores y dirijo todas las puntadas!"

Las puntadas especiales han sido seleccionadas con maestría, dándole al bordado textura y realce: Satin stitch, Smyrna Cross, Daisy Satin , Large 3-color Rose , Heart Darning Stitch, Fan Vault , Cashmere, Floral Satin Blossom, por mencionar algunos de ellos. *Yo sustituí los Round Eyelets por Smyrna Stitches, porque me gustaron más. 

Lo último que coloqué fueron los abalorios y el dije que va en el centro de la parte superior del sampler. Lástima que las fotos no capten al detalle los abalorios. 



He colocado mis iniciales y el año  en la parte inferior , con la técnica de la marca de agua para que no se note. Lo terminé de bordar día 10 de Septiembre 2021.


Qué proyecto más bonito, delicado, colorido y entretenido. He disfrutado muchísimo realizandolo!

Como los mismos colores de hilos se requieren en el siguiente diseño de la serie de "Queen of the Needle", voy a  hacer la conversión a hilos de seda.  Se trata del "Flowering Crown" design , pues tengo todo lo que se necesita para su realización, incluyendo los abalorios!  Además es un proyecto pequeño que no me tomará mucho tiempo. 



*Cuenta para 27 Stash Credits 2021

Happy stitching Day! 

Mayté


2 comentarios:

  1. Mayte que belleza! realmente es precioso, merece un buen marco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, tu siempre animándome !! El enmarcado va a tener que esperar porque tengo otras antes que este que están en espera de ser enmarcados.

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!