octubre 26, 2021

Quaker Study , a new start and finish!

Poco a poco he ido empezando y terminando proyectos. Lo que no he podido hacer es tomarles fotos y ponerme a escribir para contaros la experiencia a medida que progreso con mis labores.


Hoy os muestro un proyecto que empecé en Agosto 11 de este año, se trata de un diseño de Carriage House Samplings , publicado en el 2007 (desde entonces lo tengo! ), titulado Quaker Study.


Es un diseño que originalmente sugiere usar hilos en 2 tonos de Café sobre un lino 40 ct Vintage Autumn Gold de Lakeside Linens. Yo me decanté por una versión que vi en una Tienda de labores , Mari Pat´s Needlework en Long Beach-California,  la dueña lo había bordado en tonos de hilo diferente sobre un lino en color más claro al sugerido por la diseñadora.


Yo seleccioné un lino 40ct  Maple Sugar de Lakeside Linens con 2 colores de hilos de algodón pintados  a mano: Weeks Dye Works  "1333 Lancaster Red" y Classic Colorworks "Used Brick".  Use 2 madejas de cada color bordando 1x2. Es un diseño de medianas dimensiones 139W x 269H. 

Como ya sabéis, tengo debilidad por los diseños Quaker!  No me canso de bordar este tipo de motivos. Este diseño en particular es muy fácil de realizar.

Encontré algunos errores en el gráfico, que (por supuesto!) he corregido. Todos los medallones del lado derecho del diseño están movidos 1 punto hacia la izquierda en relación al lado izquierdo, donde los mismos motivos están perfectamente centrados.

El gráfico no provee un alfabeto para personalizar el diseño, por lo que me he servido de uno de mis libros de alfabetos para poner mis iniciales y el año en la parte inferior del diseño, sin necesidad de mover o quitar nada!


Había pensado colocar abalorios en lugar de los puntos esparcidos alrededor de los medallones centrales. Pero no tenía ningún color de balorio que fuese parecido a los colores de los hilos que estaba utilizando, por lo que decidí hacerlo como sugería el diseño. Aunque sigo pensando que hubiese quedado muy bonito. 
 


Di las últimas puntadas el 11 de Octubre.  Me gusta muchísimo como ha quedado!❤️

Estuve alternando este bordado con otro que tengo bastante avanzado y que, si me da tiempo, os lo muestro antes de que lo termine .  😂

El Otoño ya ha llegado para quedarse. Ya se siente frío en las noches y los días son mucho menos calurosos. En mi jardín muchas plantas han cumplido su ciclo de vida; otras empiezan a prepararse para las bajas temperaturas; pero hay otras, que empiezan a dar señales de estas felices con el cambio de clima y se ven hermosas, como los Cactus de Navidad! 


Disfrutad de vuestros bordados en estos días de otoño 😊

Mayté


Sigamos en contacto a través de:

2 comentarios:

  1. Me encanta el color de los hilos usados, muy otoñales,yo tambien estoy terminando ufos, tengo muchisimos pero una puntada a la vez, ademas estuve haciendo algo de patch. Has vendido algo de tu stash?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, me alegra saber que vas progresando con tus WIPs y los UFOs! No he vendido nada mi stash, no he tenido tiempo de seleccionar lo que voy a vender.

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!