enero 13, 2022

Dos proyectos más terminados en el 2021.

Justo dos días antes del final de año, recordé que tenía 2 proyectos cuyos bordados había realizado a mediados de año, pero que precisaban ser ensamblados para darlos por terminados; así es que me puse manos a la obra!

Ellen Pimm 1877-Pin Keep
Es una reproducción de un porta alfileres, realizada por Lorraine Mootz, para la revista "Sampler & Antique Needlework Quarterly" (SANQ) en el invierno del 2010 -#61 Es una labor realizada por una niña de 11 años llamada Ellen Pimm en el año 1877.


Para su elaboración he utilizado un Jobelan 28ct en color Lambswool bordado en 1x1. El hilo es un Flower Thread in color vino #3114 de la marca alemana Vaupel&Heilenbeck; es un hilo de una sola hebra tipo perlé, más fino que el perlé #12 de DMC, se logra una cobertura perfecta bordando con 1 sola hebra en telas de count 32 al 40. Yo lo utilicé cuando bordé el Alphabet Heart . También es perfecto para bordar en 1x1 en telas de count muy bajo.


En la parte trasera, coloqué mis iniciales y el año en que lo realicé para que no se de a confusión con el original. El bordado lo empecé en Junio 24 y lo terminé en Julio 9 del 2021




Para el ensamblado, seguí las instrucciones muy claras que ofrece la revista. Para decorarlo coloqué unos alfileres con perlas en el borde. Realicé el acabo final el 12-30-2021
Estoy encantada con el resultado final! ❤️


Kindred Spirits  of the Thread - Drum
Este es un kit exclusivo de La-D-Da realizado para la tienda online Shakespeare Peddle -Kitten Stitcher, ofrecido el año pasado y que se agotó de inmediato!


El kit constaba con todos los materiales necesarios para su elaboración.  5 colores de hilos, una pieza de tela de lana, una pieza de lino 36 Ct en color Confederate Gray; todos pintados a mano de la  marca Weeks Dye Works. Además, un Pin con perla para decorar.


Empecé el bordado  en Junio 6 y lo terminé en junio 9 del 2021. Me tomo solo unas cuantas horas realizarlo! Para la base del tambor (Drum) me decanté por bordar mis iniciales y el año en un pedazo del mismo lino. 


Esta es la primera vez que he realizado un acabado en forma de "Drum" y me resultó muy fácil, luego de seguir las instrucciones dadas por Vonna Pfeiffer en su vídeo y blog





El acabado final es fabuloso! 🥰

Aprovecho para desearos que el 2022 sea un año mucho mejor que los 2 anteriores. Que tengáis buena salud, tiempo para bordar y momentos felices que atesorar en compañía de vuestros seres queridos. 💕

Mayté


Sigamos en contacto a través de:
INSTAGRAM | BLOGLOVIN | FACEBOOK | TWITTER | PINTEREST que podría e pue mans a

6 comentarios:

  1. La alegría que da siempre acabar Ufos! Son de lo más cuqui, una monada. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian !! A mi lo de tener UFOs me estresa, por eso lo que empiezo, lo acabo!

      Eliminar
  2. Hola Mayté! antes de nada, Feliz año nuevo, aunque sea con retraso. Te ha quedao todo precioso, como siempre. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, Elena!! Que gusto ver tu comentario , muchisimas gracias ❤️

      Eliminar
  3. Todo te queda tan lindo Mayte, espero este todo bien, veo que ha pasado algo de tiempo y no has posteado nada, espero sea porque estas haciendo muchos proyectos, como va tu nieta?

    ResponderEliminar
  4. Hola Verónica!he estado muy ocupada con mi trabajo, poco tiempo para bordar y publicar. Además he estado preparando el jardín para sembrar apenas empiece la primavera.

    Mi nieta está preciosa! Ya tiene sus primeros dientecitos ❤️

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!