enero 25, 2022

G. Legér 1898, first finish 2022!

Este es uno de esos diseños que , desde que lo ví, me enemoré de él! No se si es por lo bucólico del conjunto,  o porque la cruz  con el corazón y símbolo de María Virgen me traen tan buenos recuerdos de mis años de estudios en el Colegio de Los Sagrados Corazones de Jesús y María. Lo cierto es que apenas pude ordené el gráfico y el paquete de hilos de seda AVAS que recomienda la compañía "Reflets de Soie" quien reprodujo este hermoso sampler de origen francés, llamado G. Legér 1898.


El patrón sugiere usar un lino Zweigart Light Mocha en 40ct , yo he utilizado un lino de Lakeside en color Attic Lace 40ct. 

En la foto de portada del diseño -aparece el diseño original- se puede apreciar que le faltan algunas partes del bordado. El gráfico incluye las partes que faltan en el original aunque no es una reproducción fidedigna, pues a medida que he ido realizando el bordado, he notado que algunos motivos no son exactos al original, aunque, en general es una réplica bastante ajustada al original.

Al empezar el bordado pude darme cuenta de que tenía "pequeños errores" , y como ya sabéis,  siempre que puedo, corrijo lo que me es posible. Así que esta es mi personal versión de G. Legér 1898!!

Los errores en el bordado, han sido muy fáciles de corregir; empezando por el borde superior, donde -de seguro- "G" se equivocó al contar los puntos y luego ajustó como pudo para compensar.  


Lo mismo en los espacios entre las letras de los alfabetos y números. Solo ha bastado en contar los espacios entre letras, números y demás , y repartirlos proporcionalmente. 


Esto se nota sobretodo en la primera parte del alfabeto grande, donde "G" se quedó sin espacio para la letra "I" y la bordó como pudo para que cupiese!! LOL En mi versión podéis ver lo bien que cabe, pues espacio había , si se repartía correctamente!


En la última fila del abecedario grande, en el lado izquierdo he  reemplazado la "vela" con una "abeja" que en el diseño aparece en la parte inferior derecha. Además en esta fila al final de la misma , en lugar de bordar la "Torre Eifel" (que no me gusta nada en este diseño)  yo he colocado 2 "Coronas", que son también parte del diseño, pero que estaban colocadas arriba de la casa.


La última franja del diseño es en la que invertí más tiempo, pues me pareció que habían demasiados motivos aglomerados. He utilizado varios de ellos en sitios completamente diferente para reemplazar otros; algunos los he eliminado por completo, porque no me decían nada en el conjunto.  

A cada lado de la cruz coloqué una vela. El símbolo de Maria Virgen, lo coloqué en el lado derecho donde luce más junto a una flor, y el motivo del "reloj" lo he completado, pues al no haber suficiente espacio, en el original estaba incompleto.


Como esta es una versión muy personal, he colocado mis iniciales en el lado izquierdo y el año en el lado derecho.




He disfrutado muchísimo este trabajo, que empecé en Octubre 23 del 2021, y di las últimas puntadas el sábado 8 de Enero del 2022. En cada una de las puntadas que dí he vuelto a revivir días felices de mis años de estudio; de los sueños que tenía entonces; de las amistades que hice y que conservo a pesar de la distancia que nos separa porque nuestros caminos tomaron rumbos diferente; de lo mucho que aprendí con las monjas, de lo adelantadas que eran a su tiempo, y de que su profunda fé en Dios marcó mi vida para siempre.

Ha sido una hermosa manera de empezar el 2022! 

Que vuestros bordados os hagan felices. Hasta la próxima 🌹 

Mayté


Sigamos en contacto a través de:

9 comentarios:

  1. Que maravilla de trabajo! Es una preciosidad con tanto detalle y color; me están entrando ganas de bordar de nuevo. Bss

    ResponderEliminar
  2. Marian, si te he inspirado a volver a bordar, es el mejor halago que puedo recibir!! Muchísimas gracias 💕

    ResponderEliminar
  3. Es una verdadera maravilla Mayté! Se nota tu corazón en cada puntada que das. Por personas como tú voy a volver a retomar el punto de cruz. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo! Hace unos años gané uno de los regalos por tu cumple blog, y hoy, después de tanto tiempo, he subido una entrada en mi blog hablando de ellos. Aquí te dejo el enlace por si quieres pasar a verlo. Un besito!
    https://brisedautomne.blogspot.com/2022/02/regalos-de-mi-antiguo-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, visité tu nuevo blog y me ha dado muchísima alegría volver a leer lo que publicas. Me encanta el nombre de tu blog ❤️

      Eliminar
  5. Hermoso trabajo! de gran nivel
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, muchísimas gracias, he disfrutado mucho con esta labor 😊

      Eliminar
  6. Hola Mayte, hace meses queriendo comentar tus bordados, que hermoso este diseño, muy sentimental y asi me encanta! Como ya te he dicho varias veces, animate en vender tus patrones que vas haciendo.

    ResponderEliminar
  7. Hola verónica! Verdad que es hermoso? Me ha encantado bordar este diseño.

    Cuando me anime a vender alguno de mis gráficos, te aviso a ti la primera!!

    Espero que todo esté muy bien en tu vida 😊

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!