septiembre 28, 2022

D. Freitag 1849 Sampler

Publicado en el 2020 por @From the Heart -NeedleArt by Wendy Peatross,  D. Freitag 1849 es una reproducción fiel del original. La diseñadora no ofrece ninguna información sobre quien lo bordó ni su origen.


Lo primero que me atrajo de este diseño fueron los colores y varios alfabetos en cursiva, además de la hermosa corona de rosas en la parte inferior. 

Para su elaboración he utilizado los materiales recomendados, tanto la tela  -un lino Zweigart 40ct  en Vintage Country Mocha- , y los hilos de algodón pintados a mano de Classic Colorworks. La diseñadora también da la opción de usar otro lino en 36 ct con hilos de seda Gloriana.


Al ser una reproducción exacta del original, también reproduce los "errores" que realizó su bordadora original. Como ya sabéis, no soy asidua a copiar errores, por lo que , como siempre, me di a la tarea de corregirlos, así como balancear los espacios entre los motivos , letras y bandas para que fuese más uniforme; lo que muchos llamanos, personalizaciones, versiones o daptaiones. 


Realizar las correcciones no me tomó mucho tiempo. Yo diría que lo que más me ha costado en la realización de este proyecto ha sido que el gráfico viene en color con los símbolos de los mismos dentro. En muchos de los casos en muy difícil leer los símbolos para identificar los colores a usar. Si el patrón también ofreciera la guía por colores y símbolos sería mucho más fácil, pero solo ofrece la lista de los nombres de los hilos y los símbolos adjuntos. De tomas maneras, el uso de una lupa y  una copia alargada del gráfico, me ayudó mucho.

Di las primeras puntadas el 24 de Agosto de este año. también este fue mi diseño elegido para participar en el #SeptemberSamplerSoiree en Instagram. 


Me gusta bordar alfabetos, son fáciles de realizar y de seguir, no toman mucho tiempo y se progresa muy rápido. En la última banda de alfabetos,  se repite la letra "l" entre la "s"y  la "t"; seguro que es un error , por lo que la omití.

Lo que más tiempo me llevó en realizar fue la última banda, compuesta por varios motivos florales, dos bases de flores a cada lado y la corona de rosas en el centro. Centré la corona de rosas un poco más y ajusté los espacios de los motivos de alrededor.


En la base inferior de esta banda hay una fila de motivos pequeños y medianos de pájaros y flores. Los motivos no estaban alineados, sino que algunos estaban más arribo o abajo, sin una razón aparente. Me di a la tarea de alinearlos y colocarlos a distancias más bien parejas entre unos y otros. 

En el centro de la corona de rosas, he bordado mi nombre y el año, utilizando las letras de 2 de los alfabetos usados en el sampler.


Estoy muy feliz con el resultado, pues la tela y los colores de los hilos, conjugan muy bien y le dan un aire antiguo y romántico.



(Las 3 últimas fotos han captado perfectamente el color de la tela y los hilos)

Otro proyecto más, empezado y  terminado,  para este 2022!!


Mayté


Sigamos en contacto a través de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!