agosto 06, 2024

Harriet Salt - 1866, Red Bristol Sampler

En julio del 2023 me puse manos a la obra para empezar un proyecto que tenía años deseando realizar.  Harriet Salt -1866  Orphan Number 1628, Bristol sampler, es una reprodución de Hands Across the Sea Samplers (HATS)  publicado en 2019 y realizado por Nicola Parkman en UK.  El gráfico consta de 30 páginas, con un total de 413 puntos de ancho por 414 puntos de alto, un masterpiece! 

Si os interesa saber un poco más sobre la vida personal de Harriet Salt, podéis encontrar mucha información en la página web de HATS o para informaros sobre este tipo de samplers visitad  la página web Bristol Samplers de Claudia Dutcher Kistler.  Harriet fue una niña huérfana que creció y educó en el orfanato de George Muller entre 1866 a 1868 en UK; su sampler es un resumen de sus habilidades con la aguja.

Al ser un sampler bordado con hilo rojo, lleno de alfabetos,  bandas de bordes y símbolos, captó mi interés desde la primera vez que lo vi!! 

Antes de empezar a bordar , lo primero que hice fue hacer una copia de trabajo del gráfico. Analicé cada detalle del sampler: sus motivos, lineas, espacios, alfabetos, números, estilos y los cambios que podía realizar a medida que progresara en su elaboración. Mi intención principal era hacer que el sampler luciera mucho más organizado, parejo en los bordes y centrado. Me tomó un día entero, pegar las páginas en secuencia perfecta , anotar los cambios, detallar los espacios disponibles para los cambios, y tomar decisiones sobre cómo realizaría la personalización. De la misma manera en que lo hizo Harriet, yo he incluido detalles muy personales, fechas, iniciales y localización.


Di las primera puntadas el 7/19/23 sobre un lino 46 ct en color Straw de Weeks Dye Works overdyed fabrics, con hilo de seda de Soie d'alger  Au ver a Soei 2924 (45 meter Hank y la mitad de otro hank). 

El Sampler tiene un total de 20 alfabetos completos; algunos tenían varios errores, para corregirlos me he ayudado con el libro "Cross Stitch Letters BIBLE de Valerie Lejeune"


También consta de varias series de números, algunos iguales en su forma, por lo que los he reemplazado por otros de la misma medida pero diferentes.


Entre los alfabetos y series de números fui dejando espacios, que luego llenaría con personalizaciones.


En los primeros días de Septiembre del 2023, comencé a trabajar en la primera banda de motivos y bordes.  Esta es una sección bastante extensa y compleja. Varios bandas de bordes eran muy parecidas , casi identicas, por lo que las he reemplazado por otras, y algunas las he omitido. 


A medida que avanzaba el bordado de las bandas, más ganas tenía de volver a casa del trabajo para sentarme a bordar. Este proyecto me tenía completamente absorbida!!


He movido de lugar varias bandas para que exista más balance entre el conjunto y también porque la personalización deseaba hacerla diferente.


Para graficar mi nombre y algunas bandas de motivos, utilicé el programa  MacStitch  de hacer gráficos, una herramienta que me ayudó muchísimo! Puse la última puntada en Noviembre 1 del 2023. He aquí el resultado final, de 4 meses de trabajo constante:

Harriet Salt 1866, started 7/19/23 - Finished 11/1/23


Backside of the sampler, stitched by Mayte Bermudez-Garcia

Una cosa que comprobé , bordando el sampler de Harriet, es lo mucho que disfruto corrigiendo errores, centrando bandas, líneas de letras, distribuyendo espacios, haciendo cambios que hagan un diseño mucho más balanceado. Mientras realizaba cada una de las correcciones, podía percibir la presencia de la niña que creó esta obra de arte, riendo y susurrando: "si, cambia eso" , "mueve ese motivo a la derecha o a la izquierda, que queda mejor" , "asi, era como yo lo imaginaba , pero me falló el calculo".... y muchas cosas más!!

La inspiración me llegó de Harriet, pero el resultado es mío! He colocado mi nombre y mi edad al momento de terminarlo, para que quede constancia 🥰

*Las últimas fotos son las más fieles al color de la tela.

Mayté


Sigamos en contacto a través de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!