agosto 14, 2024

Winter Rose Manor Sampler


Continúo compartiendoles otro de mis proyectos realizado en el 2023.  A la semana de terminar el Sampler de Harriet Salt 1866, ya tenía montada la tela para un nuevo bordado. En esta ocasión me decanté por un diseño de Glenda Gervais publicado en el 2018 titulado "Winter Rose Manor". Es un diseño que evoca una mañana de invierno; como en el sur de California, no es comun que nieve muy a menudo, desde el principio tenía claro que haría unos cuantos cambios.

Al no tener la tela que sugería el patrón , busqué en mi stash y escogí un lino 35ct en color Bedrock de Hand Dyed Linens by Examplars from the Heart; para los hilos he utilizados los recomendados por la diseñadora, que son una combinación de hilos pintados a mano de  Weeks Dye Works, Gentle Arts y Classic Colorworks. Como he utilizado un lino count 35 en 2x2  en lugar de un lino count 36  en 1x2 que sugiere el gráfico, he tenido que comprar unos madejas extras de varios colores para que las puntadas tuvieran mejor cobertura.

Una vez dicho todo esto, os debo decir que es un diseño muy grato de bordar. No implica mucho trabajo, a no ser, el tener que rellenar toda la casa de un mismo color!

Siempre trabajo con una copia completa del patrón. No me gusta escribir o usar marcadores en mis gráficos, me gusta que estén siempre como nuevos! Ademas, esto me ayuda mucho para evitar errores, sobre todo, cuando hay que saltar páginas con un motivo que queda cortado por la mitad. Normalmente pego las páginas juntas y tengo un gráfico completo del diseño. Si es preciso, lo aumento, para poder ver los signos de los colores mucho mejor. Tampoco me gustan los gráficos a colores, me producen dolor de cabeza, esta diseñadora gusta de hacer sus gráficos en colores,  así que, los copio en blanco y negro


Empecé el bordado el día 10 de Noviembre, pero a los pocos días caí enferma con gripe...  es que tengo debilidad por ella!! Pasé varios días sintiéndome horrible , incluyendo el día del cumpleaños de Rafael, pero aún así fuimos a cenar a uno de sus restaurantes favoritos. Lo malo es que él también se enfermó a los pocos días. Para Thanksgiving, Nov 23, Rafael seguía enfermo. Celebramos el día de Acción de Gracias en casa de nuestro hijo Andrew y su familia; lo pasamos muy bien! Para finales de Noviembre tenía bordado casi el borde completo.

La primera semana de Diciembre tuve una serie de migrañas, no pude bordar por varios días.  Por lo que me olvidé de tomar fotos del progreso que llevaba.


En la tercera semana de Diciembre, volví a tener migraña por varios días; seguramente debido al estrés del trabajo y que las cosas se me acumulaban con la Navidad casi por llegar! Además tuve varias actividades sociales, como el Baby Shower de mi sobrina Michelle, que además es mi ahijada!


A lo largo de Diciembre, luego de terminar con el borde,  comencé a trabajar en la cerca y el área alrededor del jardín, dónde está la pareja de pájaros Cardinales. Bordé el esqueleto y las ventanas de la casa, para llegar al techo y bordar la canasta de flores. Dejé el cuerpo de la casa para el final, porque sabía que era lo que más tiempo me llevaría. Y así llegó el año nuevo...con la preocupación de que mi suegra no se sentía bien y la habían tenido que llevar al hospital.

A primeros de año, volví a recaer con la gripe...🤒

Aún así pude bordar algo del cuerpo de la casa  hasta que me quedé sin hilo, pues esa casita necesitaba más madejas de las que yo había calculado utilizar bordando 2x2.

 
Lamentablemente, antes de que llegaran las madejas de hilo que necesitaba, tuvimos que viajar de urgencia a  España por la muerte de mi querida suegra...fue algo que no me esperaba tan pronto...Rafael estaba devastado; intentamos ir para estar con ella en sus últimos momentos pero no fue posible... Estuvimos en España por 3 semanas. Fue grato ver a toda la familia reunida después de tanto tiempo. Intentamos estar lo mejor posible, pues a mi querida Ketty , es lo que le hubiese gustado. Ella tuvo una larga vida, 94 años. Hay pocas personas de las que puedo decir que no tengo malos recuerdos, y esa es Ketty, siempre de buen humor, haciendome reir y enseñándome cosas. Una gran señora , mi suegra, la quise como a una madre quiere una hija... la extraño a menudo. 

Volví a retomar este sampler en Marzo 19, de este año. Me había olvidado de las madejas de hilos que había ordenado para terminar de bordar la casa, y que habían llegado mientras yo estaba en Madrid. Las encontré por casualidad y no eran iguales! Pero ya tenía otro bordado en curso que había empezado cuando me quedé sin hilo, por lo que bordaba en el Winter Rose Manor Samplers, cuando podía, y opté por usar las madejas que me llegaron.



Termine de bordar la casa en Abril 17 y di por terminado este proyecto! No he bordado los Do-does que simulan copos de nieve , ni la nieve que, según el gráfico, debe ir en el frente de la casa. Me gustó así como quedó, sin nieve! 

Mayté

Sigamos en contacto a través de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!