septiembre 04, 2024

Hannah Wilson Sampler

Hannah Wilson es un sampler estilo Ackworth Quaker reproducido por Needle Work Press designs, publicado en el 2023 como diseño exclusivo para el Grupo en Facebook de Homespun Needlework, por lo que lo adquirí a través del grupo como un kit. El kit estaba disponible en varias opciones con diferentes tipos de lino  e hilos. Yo elegí el kit con lino 56ct Eureka de Fox and Rabbit y Seda Surfine en color 2697 de AVAS. Di comienzo al bordado el 13 de Enero de este año. 

Lamentablemente, el 19 de Enero, tuvimos que viajar de urgencia a España, por la muerte de mi suegra; lo que os comenté en mi post anterior.

Al volver de nuestro viaje, retomé el bordado... pero no me gustaba la cobertura del hilo sobre la tela. Así que hice un alto, mientras me planteaba ¿qué hacer?.  

A mediados de Febrero, opté por revisar los detalles de la compra del kit. Como os había comentado, yo había ordenado un lino 56ct.; así que, para estar completamente segura, verifiqué el count de la tela... Sorpresa, el count era 46!! Pero, también recordé, que yo había ordenado una pieza del mismo lino en 46 count con anterioridad; por lo que me dediqué a buscar esa pieza y verificar el count de la misma. Para no hacerles el cuento muy largo, no sé cómo, por error, yo había puesto el lino de count 46 dentro del kit y colocado el de count 56 en mi stash 🤨. 


Resuelto el misterio y con el lino correcto, reinicie el sampler de Hannah Wilson el 21 de Febrero.

Al ser una reproducción, el gráfico copia cada detalle del diseño original, por lo que también refleja los errores, fallos de cálculo en los espacios, etc, etc. Como ya os habéis dado cuenta -si me seguís por algún tiempo- yo procuro no copiar errores; en todo caso, me doy a la tarea de corregir todo lo que me sea posible; asi es que, desde el principio me puse a ello !!


Lo primero fue central y corregir el borde externo del sampler... trabajo nada difícil. Para el 6 de Marzo,  empecé a bordar los alfabetos, cosa que me encanta!  

A medida que avanzaba con el bordado, fui haciendo ciertos cambios pequeños, centrando las bandas de letras, números y decorativas; así como moviendo ciertos motivos para que luciera mejor (a mi gusto, digamos). 


Cada día, mientras me sentaba a bordar, meditaba sobre los cambios que da la vida, sus sorpresas y el poco control que tenemos sobre lo que es verdaderamente importante y que damos por supuesto.  

Bordar letras, me da paz, me serena, me absorbe de tal manera, que me olvido de casi todo lo que me preocupa, agobia o no puedo controlar... simplemente fluyo, como las letras del alfabeto; como la secuencia de los números...


Para finales del mes de Marzo ya había bordado hasta la banda 11! Progresaba muy rápido, aunque tenía poco tiempo para dedicarle debido a mi trabajo, y a que estaba poniendo casi todo mi tiempo libre a trabajar en el jardín.  


Para mediados de Abril ya estaba pensando en cómo iba a personalizar este sampler.  Me quedaban por bordar solo 3 bandas más!


Lo primero que decidí fue cerrar el borde en la parte inferior del sampler siguiendo el mismo diseño. Luego, utilizando uno de los alfabetos del sampler y con el programa MacStitch grafiqué mi nombre. Quedó perfecto!



Di las últimas puntadas el  17 de Abril; solo me tomó 2 meses realizar este proyecto! Me encanta cómo ha quedado!!


Mayté

Sigamos en contacto a través de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!