febrero 25, 2010

Resumen del MCE 2009

El resumen del intercambio navideño, " MagicXstitch Christmas Exchange 2009", era algo que os debía. El retraso se ha debido a la muerte súbita de mi Mac, que me impidió acceder a los archivos que tenía guardados con las fotos de los adornos enviados.

Poco a poco he ido recuperando las fotografías que me enviaron las participantes. Esto fue posible gracias a que, por precaución, había guardado copias de cada uno de los mensajes recibidos y enviados a lo largo del intercambio navideño.

En el MCE 2009 tuvimos un total de 35 participantes de 11 países. Hubo gran diversidad de adornos, realizados con diferentes técnicas y formas:

*De izquierda a derecha
Primera fila:

Antonietta-IT para Evita-ES
Evita -ES para Lucia-BR
Laura-MX para Pepa-ES
Anita -ES para Dey-PA
Segunda fila:
Lucia -BR para Ma Jesús-ES
Kate -USA para Gladys-ES
Thais -PA para Carmela-ES
Mary -ES para Isabel-ES

Primera fila:
Adriana -AR para Ana-ES
Gladys -ES para Olimpia-MX
Maxi -ES para Daria-ES
Isabel -ES para Guadalupe-SA *
Segunda fila:
Rosa -UR para Maribel-ES
Pepa -ES para Rosa-UR
Ma. José-ES para Mary-ES
Charis- MX para Ma.José-ES

Laura G -ES para Antonietta-IT
Daria -ES para Mayté-USA

Primera fila:
Alicia-ES para Zaira-ES
Elisabet-DE para Mercedes-ES
Celia -PE para Alicia-ES
Mercedes -ES para LauraG-ES
Segunda fila:
Marieta -ES para Laura-MX
Olimpia -MX para Laura-ES
Dey -PA para Marieta-ES
Zaira-ES para Maxi-ES

Primera fila:
Silvia-ES* para Elizabet-DE
Maribel -ES para Charis-MX
Carmela -ES para Adriana-AR
Kany-ES para Thais-PA
Segunda fila:
Marissa -AR para Thais-PA
Ma. Jesús-ES para Celia-PE
Laura -ES para Marissa-AR
Mayte-USA para Kate-USA

************************************

¿¿Quién falló en el MCE 2009??
A pesar de la constante comunicación con las participantes, respondiendo preguntas, enviando mensajes de seguimiento y recordatorios, una vez más hubo alguien que no cumplió.

Es comprensible que a veces nos veamos inmersos en circunstancias impredecibles, que nos impiden cumplir con compromisos adquiridos. Es entonces cuando demostramos la clase de persona que somos, la educación que tenemos, la cortesía y respeto que se merecen las personas con quienes nos hemos comprometido.

Esto no quiere decir que el "no poder cumplir" sea algo injustificable, cuando con buena fe nos hemos comprometido a algo; sinó, el hacerlo "dando la callada por respuesta". Más aún cuando, viendo que no se ha cumplido todavía, se nos ofrece ayuda, para que la otra persona no se quede con las manos vacías.

Muchas me daréis la razón, cuando os digo que ya es hora de que hechos como este no queden en el olvido. No debemos dejar pasar por alto cosas así, haciéndonos de la vista gorda, como si no hubiese ocurrido nada. Mucho menos debemos solapar este tipo de actitudes, porque lo único que logramos es que proliferen; dejando la puerta abierta para que, personas desconsideradas, continúen inscribiéndose en nuevos intercambios; dejando una estela de malos ratos, sin que nadie diga nada, ni se les ponga un alto.

Debemos empezar a decir públicamente cuando alguna persona que participa en un intercambio no tiene, al menos, la cortesía de comunicar que, por causas más allá de su control, no va a poder cumplir con su compromiso; y se queda tan tranquila y feliz, pues ella si recibió lo que le correspondía, ya que quien debía enviárselo, si cumplió!!


Me ha dado mucha pena que en el MCE 2009, *Silvia de España, se haya quedado sin recibir su parte, porque *Guadalupe de El Salvador, nunca le envío el adorno navideño.

En noviembre 27 fue la última vez que recibí un mensaje de Guadalupe, en el que me decía que en los primeros días de Diciembre pondría el adorno navideño en el correo; cosa que no ocurrió. A mediados de ese mes le envié varios mensajes, sin recibir respuesta alguna de su parte.

Silvia, cumplió a cabalidad su compromiso, enviando un adorno a la persona que le tocaba y esperó pacientemente la llegada de su adorno; el fin de semana pasado, dimos por concluida la espera.

Guadalupe, ni siquiera tuvo la consideración de ponerse en contacto con Silvia, a pesar de habérselo solicitado en varios mensajes enviados a su correo y a través de su blog, a lo largo del mes de Enero y Febrero.

Un simple mensaje hubiese hecho que Silvia se sintiese mejor.

Como organizadora, luego de hacer todo el esfuerzo posible para que el MCE 2009 tuviese un éxito del 100%, he presentado mis disculpas a Silvia por este sinsabor. Me he comprometido a enviarle algo hecho por mi para las próximas navidades; aunque se, por experiencia propia, que esto no va a borrar la decepción sufrida, es lo único que puedo hacer para mitigarla en algo.

**************************************************

GRACIA POR PARTICIPAR!!
Un agradecimiento muy especial a quienes, con prontitud y gentileza, me hicieron llegar las fotos; a quienes me comunicaron el envió y la recepción de los adornos tan pronto como se efectuaron; y sobretodo, a quienes , a pesar de los inconvenientes que tuvieron que enfrentar (enfermedades, muertes de familiares, problemas económicos, perdidas en el correo, etc), cumplieron con su compromiso.

Gracias de todo corazón, vosotras sois quienes dáis alma y vida al MCE.

Muchas GRACIAS a todas las participantes, por el trabajo que realizaron. Todos los adornos estuvieron preciosos, cada uno fue único; todos derrochaban cariño y esfuerzo. Nos vemos en el próximo MCE!!!

11 comentarios:

  1. Hola Mayte: gracias por organizar este inter, en el que conocí a gente maravillosa, fuiste atenta con nosotras y aunque con este pequeño contratiempo, creo que salio de maravilla. Si la salud me acompaña, puedes contar conmigo para futuros intercambios, pues me queda un dulce recuerdo de este. Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  2. Mayte, es un gusto pasar por tu blog.
    Qué bonitos trabajos han realizado para el inter!
    Espero poder participar en alguno proximamente, por ahora me es imposible.
    Muchas veces no comento, pero siempre paso a admirar tus trabajos :)
    Buen fin de semana ^^

    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras de apoyo en mi blog.

    Lamento que haya pasado esto en tu intercambio, parece que por mas que una lo intente de vez en cuando salta un garbanzo negro... De todas formas, felicitaciones por el resultado del mismo, todos los regalos son muy lindos :D

    Aury

    ResponderEliminar
  4. Hola Mayte, me alegra que al menos el 99.9% haya cumplido con el intercambio que organizaste, espero poder participar en el próximo que hagas. El obsequio que me tocó es precioso, gracias a María Jesús.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos todos los adornos que se enviaron! Es una pena que siempre falle alguien... tienes razón, hay que denunciarlo de alguna manera...

    ResponderEliminar
  6. Mayte... no sé que pasó pero no se grabó el mensaje que te puse ayer...
    Lo dicho reina siempre nos toca una de cal y otra de arena. No obstante estoy muy contenta con el resultado de el intercambio del 2009, 34 de 35 no está mal! aunque lo siento por Silvia ya que ella es súper responsable y se merecía totalmente su adorno.
    Todos tenemos problemas y hemos de aforntar obstáculos para cumplir con un compromiso. Solo espero que estas incidencias no te desanimen para seguir organizando cosas, ya que no es por nada pero se te da muy bien y siempre aprendemos cosas muy buenas.
    Que tengas un feliz viernes!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, gracias a ti por organizarlo, pero es cierto que al haber fallado alguien, te queda ese sin sabor........, te acuerdas lo preocupada que estuve por si Laura no lo recibia??, que tambien tengo que decir que se que lo recibio por ti, porque jamas me lo comunico.Como siento los del Sylvia, es una pena.
    De todas formas los objetos regalados espectaculares, yo estoy mas que feliz con el que Dey me envio, mis pajaritos.
    Gracis Mayté por todo

    besoss

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas por vuestros comentarios!

    Marieta, para el próximo MCE una de mis tareas será "insistir en la necesidad de enviar un mensaje de agradecimiento a la persona que nos envió el adorno".

    Son pequeños detalles que a la suma hacen una gran diferencia, verdad??

    ResponderEliminar
  9. No te quepa la menor duda, evidentemente no todos somos iguales, pero como siempre dices hasta la saciedad, 2 minutos, un correo y un comentario no se le puede negar a nadie, y mucho menos dejar colgada a una persona....
    De todos modos siempre GRACIAS a ti.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maite: teneis mucha razón, pero lo triste creo que es, tener que insistir en una cosa que creo que debería surgir de uno mismo.Que menos que comunicar que recibiste el regalo y dar las gracias ¿ no ? Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  11. Laura, será cosa de escribir un artículo sobre "La importancia de Dar las Gracias".

    En verdad es lamentable que a muchas persoans se les olvide el agradecir lo que han recibido, y , si no desean dar las gracias , por lo menos hacer saber a la persona que lo envió que si lo han recibido. Gracias a Dios, son una minoría!! :)

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!