enero 27, 2013

French Alphabet Sampler, finished!!

Mi amor por este proyecto nació varios años atrás. Fue a través de un grupo de bordadores al cual pertenezco, "The Sampler Life", cuando por primera vez escuché sobre el French Alphabet Sampler - FAS, a mediados del 2004. El grupo recién había sido creado por un gran amigo, Marc,  que ya no está con nosotros. Para entonces, estaba viviendo en Castelldefels - España, por lo que me resultó bastante difícil poder ordenar mi copia personalizada; la diseñadora de "Blessings Counted" creadora del diseño, solo tomaba pedidos 2 veces al año, a través de la tienda online Silver Needle. En aquel entonces, este diseño solo se podía pagar con cheque.

A través del grupo, y visitando la página de Silver Needle, me mantuve informada sobre las próximas fechas para poder ordenarlo. Me hice con la forma del pedido y me tomé mi tiempo para decidir qué me gustaría que llevase mi copia personalizada. A finales del 2005 puse el diseño en mi "Lista de Deseos - Wish List", junto con los materiales que había seleccionado para su realización. Ahora solo me tocaba esperar.


Para mi 45 cumpleaños, en Junio 2006, recibí mi copia personalizada como regalo de cumpleaños de mis hijos Andrew y Jimmy-Joe; los materiales me los regaló Rafael, mi esposo.  Fue uno de los mejores regalos que pude recibir!!


Ponerme manos a la obra con este diseño, me tomó 4 años. Tuve varios otros diseños en progreso que preferí terminar primero; además de la mudanza a USA,  y muchas otras cosas que pasaron a lo largo de esos  años.  Por fin en Junio del 2010, cuando celebraba mi cumpleaños 49, me propuse empezar su elaboración con la ilusión de terminarlo para mi conmemorar mi cumpleaños número 50. 

Cuenta para el SALsuffit y 15 Stash Credits 2013
La realización de este proyecto, no estuvo excenta de contratiempos. Primero la tela elegida, al ser pintada a mano, no llegó como yo la había imaginado. Luego de haber bordado una página completa, decidí que debía cambiar el color de la tela, lo cual me llevo algún tiempo decidirme.  Su elaboración se ha visto interrumpida varias veces, ya sea porque tuve que dedicar mi tiempo a proyectos para intercambios, así como por falta de tiempo por cuestiones de trabajo. Pero nunca dejé de pensar en él, quien siempre me esperaba paciente, montado en el bastidor que tengo en mi habitación. 


Han pasado tantas cosas en estos 2 años y medio, desde que empecé a bordar el FAS; muchas de ellas las he compartido con vosotras, otras me las he guardado para mi.  Pero cada una de ellas forman parte de este proyecto. Alegrías, momentos dulces, sueños, hechos relevantes -como el 30 cumpleaños de mi hijo Drew y al año siguiente de Jimmy-Joe, -están guardados entre sus cruces. Penas, tristezas, decepciones, frustraciones, también guardan sus puntadas.


El día 16 de Enero de 2013, dí la puntada final, justo un día antes del cumpleaños 77 de mi madre. Sentí alegría, pero también nostalgia, porque había llegado el momento de desmontar del bastidor a un gran amigo. 

Me encanta ese toque entre clásico, elegante y romántico que le dan el color de la tela y el hilo. Las puntadas sobre la tela se ven tan delicadas, parece que estuviesen pintadas, como si fuese un encaje.

Como hago siempre, he vuelto a leer cada uno de los post que he escrito sobre este proyecto, y he vuelto a revivir cada una de los momentos que he vivido junto a él. Una parte de mi vida esta guardada entre los delicados hilos y la tela que lo forman. Fiel confidente de mis secretos, alegrías, sueños y tristezas, que volverán a mi cada vez que fije mis ojos en cada uno de los detalles que he bordado.


Será él quien me recuerde que todo tiene un comienzo y un final, 
pero que los recuerdos son tesoros imperecederos que nos sobreviven. 

Gracias, por visitarme. Volved pronto :)

12 comentarios:

  1. Hola Mayté. Labor extraordinaria, el color arena de la tela y el matiz de los hilos me parecen muy delicados. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de trabajo, es extraordinadrio.Estos trabajos son pesados pero cuando terminas te quedas alucinada y no te lo puedes ni creer, merece la pena el tiempo empleado.
    Enhorabuena y que lo disfrutes.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Me dejas sin palabras. No solo por la belleza y delicadeza de tu trabajo sino también por la cantidad de sentimientos que pones en él. Quizás por eso tus labores son tan especiales, entretejidos con los hilos hay recuerdos, emociones y sentimientos. Son mágicos porque también tú, a tu manera, eres mágica.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esta extraordinaria labor!!.
    Me gusta leer tus reflexiones, no nos damos cuenta de todo lo que encierra un trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Mayte - want to send you sincere congratulations on finishing this HUGE project!! I also purchased this customized pattern many years ago (2003??) and I have only gotten one-third of it done. I don't know if I'll ever finish it but I hope so. Your sampler is beautiful! You must be so proud and relieved it is done. I hope you post a photo of it when you get it framed. You deserve a standing ovation! :)

    ResponderEliminar
  6. querida Mayte, cada vez que leo una nueva entrada tuya, se que me voy a deleitar con cada palabra que escribes, por la manera en que lo haces y el sentimiento que le pones, que involucras, me hace viajar a tu mundo y acercarme al sentimiento tuyo.- Gracias por hacer eso, y gracias por permitir ver estas maravillas que realizas... muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Mayte! excelente trabajo estoy de acuerdo contigo parece un encaje precioso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mayté. Te estoy muy agradecida por sacarme de mi equivoco, eres muy amable.
    Gracias también por tus palabras cariñosas. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. MARAVILLOSA PIEZA. Besitos. Julia

    ResponderEliminar
  10. OMG that is looking so beautiful !!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/2/13, 5:30

    ¡Enhorabuenaaaaa! :)
    Recuerdo cuando te lo regalaron y la ilusión que te hacía bordarlo. Como dices, tienes mil recuerdos entre la tramaa y es un bordado que te acompañará siempre, felicidades.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de labor! Es un trabajo muy elegante y delicado, felicidades!! Un beso!

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!