diciembre 27, 2013

Queen Of The Needle Case: Finished!!


Ya lo sé,  a mediados del mes de Abril de este año, os ofrecí mostraros este proyecto terminado en menos de 6 meses... pero, no fue posible! No es que lo hubiese abandonado, pero este año, no me ha sido posible dedicarle a mis labores el tiempo que me hubiese gustado. 

Como os comenté en el último post sobre este proyecto, solo me faltaba realizar el montaje del estuche de costura.  Quedé muy satisfecha con los cambios que realicé en el bordado de la sección de la pieza interior y tenía a mano todos los materiales para el ensamblado. Es un trabajo que realicé poco a poco, tanto, que me ha tomado 8 meses terminarlo!!

Como son varias las piezas interiores que lleva, las fui realizando de una a una. Con mucho cariño las iba guardando, y de vez en cuando me entretenía mirándolas y soñando con ver el proceso terminado.


Realicé algunos cambios en la decoración de las piezas. Ya me conocen, siempre procuro darle mi toque personal a todo lo que hago! Los bolsillos interiores los decoré con un borde realizado con perlas blancas.


El guarda tijeras y uno de los bolsillos está realizados con cuero de gamuza en color morado y cosidos a máquina a la pieza bordada.

Realizar cada uno de los accesorios fue muy placentero! Y en cada uno  de ellos realicé pequeños cambios en su decorado, tal como lo sugiere la diseñadora, para que sea mucho más personal.


Como podéis apreciar en la foto anterior, las piezas calzan perfectamente, una vez cosidas a la pieza bordada, usando puntada escondida.

Los tassels o borlas, son una de mis debilidades, me encantan! El diseño original lleva uno colocado en el marcador de margenes, hecho con hilo, pero yo opté por realizarlo con una cinta de seda pintada a mano en color azul violeta -que tenia en mi stash como parte de un regalo que recibí en un intercambio navideño- y que le iba de maravilla!


Una vez terminadas de coser las piezas interiores, uní las dos piezas bordadas con hilo perlé blanco. Por último coloqué las presillas doradas para cerrar el estuche al doblarlo.


Aquí podéis apreciar los detalles de cada una de las piezas y accesorios que conforman el estuche. Le he asignado una tijera, diseño de la marca Dovo-Solingen Germany, que se puede utilizar dentro de los aviones! Se llama "Free on Board". Por lo que , como os podéis imaginar. este será mi estuche de viaje para cuando tenga que viajar en avión!


Es un estuche de costura precioso, digno de una reina del bordado, tal cual como lo dice en su verso:
In my little kingdom of stitches that crosses
I am queen of the needle and boss of the Floss!
*Cuenta para el SALsuffit y 21 Stash Credits 2013

11 comentarios:

  1. Una maravilla!!! Te ha quedado un costurero realmente precioso y con todo lujo de detalles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Beautiful!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es mágico!
    Lo que realmente es la "reina" )))))

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito y elegante tu costurero de viaje. Ahora a seguir disfrutándolo en tus viajes. Mucha salud y felicidad para el 2014!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Mayté! Como todo lo que haces, te ha quedado espectacular!
    Que tengas unas bonitas fiestas y un inicio de año fantástico!

    Giovi

    ResponderEliminar
  6. Realmente PRECIOSO Mayté, es un diseño que me gusta desde hace años, imposible de encontrar por cierto, le has dado un toque maravilloso que junto con el diseño, esos maravillosos linos Graziano y el impecable bordado y montaje hacen que sea una verdadera maravilla. En tus viajes sin duda vas a bordar como una reina.
    Enhorabuena y un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gorgeous, utterly gorgeous :) I love Just Nan and found your blog when doing a search for more information on this. Thanks so much for sharing your beautiful work!

    ResponderEliminar
  8. Es una joya total!!!! Mil felicidades. No te olvides que quedamos en que cuando terminaras hablariamos del patron. Que orgullo haberlo terminado espero noticias tuyas.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/1/14, 3:12

    Efectivamente, digno de una reina. Te ha quedado un costurero de verdadero lujo.

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Your queen of the needle is gorgeous!! You must be very proud of it!!
    Hugs!

    ResponderEliminar
  11. Este trabajo te ha quedado precioso. Bueno como todo lo que haces.

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!