septiembre 08, 2009

Peacock Stitching Chair: Ensamblado terminado!!

Para empezar, a quienes tienen este diseño en su lista de proyectos a realizar, deseo advertirles que tengan mucho cuidado al colocar los abalorios que sirven de patas para el sillón y que deben ser colocados a la pieza base, antes de iniciar la unión de las piezas. Os lo digo porque, a pesar de que yo lo hice con mucha delicadeza, no pude evitar que 2 de los abalorios se rompieran por la mitad!!Por suerte encontré el mismo tipo y color de abalorios en una tienda de manualidades que queda cerca de mi casa, porque sino hubiese tenido que buscar otra alternativa.
La unión de las piezas para dar forma al sillón, toma por lo menos 3 días; esto es debido a que hay que dejar que la goma (sin ácido), que se requiere para unirlas, seque completamente. Para mantener las piezas perfectamente unidas, mientras se pegaban, me ayudé con el uso de bandas elásticas y pinzas para colgar ropa.

El primer día se pegan, al esqueleto del asiento, la base y el cojín del sillón; el segundo día se deben pegar los brazos y los costados del sillón; y el tercer día, se pega el espaldar del sillón. Ese es el proceso básico que especifican las instrucciones que trae el gráfico; yo opté por reforzar el ensamblado, cosiendo todas las uniones de las piezas con costuras invisibles, utilizando hilo del mismo color del lino y una aguja curva.
Como os comenté antes, realicé algunos cambios en el acabado del sillón. El primer cambio fue en el bordado del diseño de los brazos, que lo realicé de forma que se viese mas vistoso y abarcase más área de los mismos, en especial la banda compuesta por los diamond eyes y satin stitches en forma de rombos. El segundo cambio fue en el cajón que va en el asiento del sillón, en el que sustituí la borla/tassel por un pomo hecho con abalorios en color a juego con los hilos.
El tercer cambio fue que, en lugar de coser un cordón en el borde del respaldo del asiento, coloqué abalorios; el efecto me gustó más que con el uso del cordón.He aquí el resultado final

Un collage con tomas desde diferentes ángulos y detalles de los acabados:

Lino Belfast(32ct) Confederate Gray (+1); Hilos DMC #928 y 3835,
Needle Neccessities #1781 (+3); Mill Hills #02025, beads Rainbow Purple (+2);
Cinta de raso multicolor (+1). Beads de madera(-1)

*Total de creditos por stash = +6

Como os acordareis, las primeras puntadas dadas en este proyecto, se remontan al mes de Enero de 2008; una vez terminado el bordado, tuve que dejarlo de lado, por más de 1 año. A principios del 2009, os dije que, terminar este proyecto, estaba en la lista de propósitos a para este año.

Luego de realizar el ensamblado, creo que hay forma de mejorar el resultado final, pero eso solo se aprende practicando; lo que mas me gusta es el conocimiento que he adquirido luego de terminar esta labor.
Siento una inmensa alegría de, por fin, dar por terminado este proyecto!!

14 comentarios:

  1. Wow que bonito me gusta muchisimo como te ha quedado , realmente es precioso :)

    ResponderEliminar
  2. Te felicito Mayté, se ve un trabajo perfecto y el resultado es una maravilla!!.

    ResponderEliminar
  3. This came out fantastic! It looks fabulous.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Mayte, te ha quedado super, muy lindo, te felicito

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Precioso!!! vaya paciencia la tuya, al bordado llego, pero al ensamblado ni por casualidad. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Absolutely stunning, congratulations on a beautiful finish. Your skill and patience has paid off big time! You must be one very happy gal!

    ResponderEliminar
  8. esta muy lindo y que paciencia, a tus pies por tanta belleza, besoss

    ResponderEliminar
  9. ... es impresionante !!!. Además, lo que comentas de que hay que tener paciencia en que los materiales se vayan asentando ( cola ), es muy interesante... muchas veces, con las prisas, queremos acabarlo rápido, y es cuando queda mal.

    ResponderEliminar
  10. Fantástico Mayté, el resultado es muy interesante!
    Veo que tus créditos de stash están en positivo, que suerte!
    Saludos y cariños...

    ResponderEliminar
  11. Mayté muchas felicidades por el trabajo perfecto y desde luego muchas gracias por tus consejos que llevaré a la práctica ya que me he comprado el kit y lo empiezo, si Dios quiere, este fin de semana!....
    Bueno aclaro que el que he comprado es The Garden Chair:)
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. precioso resultado!, me gusta la idea de los abalorios en el respaldo, yo usé cordón, y no quedé muy conforme, no tenia por esos tiempo el corder,asi que quedó desigual, no quedé muy conforme con el resultado.Lo del pomo es buena idea también,por que el tassel queda arrastrando, es decir toca el suelo,y de tanto moverlo, pues va luciendo como despeluchado. Je yo también usé goma elásticas y pinzas, se veía muy gracioso todo asi apretujado y pinzado..
    Un trabajo muy prolijo y bello,felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Wow, it's wonderful!!! I have the kit still unopened in my stitching room. Now, I have to start this one, also!
    You did a great job on finishing!

    ResponderEliminar
  14. Your stitching is beautiful, I love your blog!

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!