agosto 26, 2010

My Stash Closet

Muchos de ustedes, recordaran cuando os hable sobre el "Stash closet" que tenía antes de mudarnos a donde vivimos ahora.  Con la mudanza, tuve la suerte de que ahora podía contar con un cuarto para mi estudio creativo y, justo al lado,  un lugar especial para acomodar todo mi stash.

En esta ocasión es un "walk in closet", o lo que es lo mismo, un closet lo suficientemente grande, en el cual se puede entrar y caminar en él. Algo así como una pequeña habitación, en la cual JimmyB, mi ex-esposo y gran amigo, me ayudó a instalar repisas en las partes altas de las paredes; y Rafael, mi esposo, me ayudó a colocar 2 muebles-repisa que usaba cuando vivíamos en Casteldefels-España y que estaban guardados en una bodega.

Todo el espacio había que usarlo, empezando por la puerta: 


Lo importante era distribuir todo de tal manera que el acceso fuese muy fácil, sobretodo a las cosas de uso más frecuente:


Cosas voluminosas y de poco peso en las repisas altas, así como cosas de uso eventual o de posible utilidad para futuros proyectos.


He procuro poner etiquetas en cada caja, cajón o contenedor para tener una idea más clara de lo que hay dentro y que sea más fácil localizar lo que ando buscando. Sobre cómo etiqueto cada caja y cajón, u organizo lo que van dentro, os lo mostré aquí y aquí.


Las cosas de uso más cotidiano como hilos, telas y fieltros para acabados, accesorios para bordados, abalorios, cintas, pinturas, libros, revistas, gráficos, etc, van en las repisas intermedias.


 Las cosas más voluminosas y pesadas las he colocado en las repisas inferiores, como por ejemplo la máquina de coser, máquina overlock, piezas y accesorios de mis bastidores; y una canasta en la que coloco los sobres con los materiales de proyectos que tengo en mente. 


Tengo un pequeño tablero metálico con imanes para colocar notas, tarjetas, fotos, etc. Un rincón donde coloco piezas que he recibido en intercambios,  regalos, mi colección de cajas metálicas y antiguos frascos de cristal, así como accesorios de bordar que he ido coleccionando. También tengo un banco que sirve de escalera y silla, pero además, se pueden guardar cosas dentro. Es genial!!


Para mi, el orden y la funcionalidad deben ir cogidos de la mano. Antes me gustaba usar cajas decoradas y cosas así, ahora me decanto más por contenedores plásticos transparente que me permitan ver qué hay dentro. 

El que haya orden, se vea muy bonito y decorado a la vista, pero que no sea funcional, no me sirve. Si el acceso a lo que necesito está obstruido o no me deja ver lo que ando buscando; o que el tomar las cosas, usarlas y luego ponerlas en su sitio,  represente todo un trámite, es algo que no me resulta útil en absoluto.


He procurado que todo este organizado de forma que sea funcional, práctico y además agradable a la vista; que me inspire a crear, imaginar y soñar con solo abrir la puerta. Aunque, esto de organizar es algo que nunca termina, porque siempre se puede mejorar. 

Compartís conmigo vuestras ideas para organizar mejor nuestro "Stash" :)

14 comentarios:

  1. Me encanta el orden, la verdad es que tienes una forma de organizar que es una maravilla. Lamento no tener un espacio como el tuyo para poner en práctica mis ideas sobre la organización, me tengo que conformar con unos cuantos cajones y ya se están quedando pequeños.Besos

    ResponderEliminar
  2. Your stash is organized amazingly. Well done - wish mine was organized half as good as yours.
    Love
    Patti xxx

    ResponderEliminar
  3. Mayté, no creo que se te pueda dar ninguna idea mejor que las que tu tienes para organizar mejor tu stash espués de ver las fotos.Más bien es él, que sirve de modelo para organizar el nuestro.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de "rinconcito" te has creado.. nos dejas con los dientes largos y la miel en los labios a las que no disponemos de un espacio para nuestros "vicios". Y desde luego, lo tienes organizado de maravilla.. no se me ocurre una forma mejor de hacerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que gusto da cuando una organiza todo a su gusto, no es asi? Tu closet te quedo genial :D

    ResponderEliminar
  6. Mayté, please come to my house and organize me!!!

    Lynn

    ResponderEliminar
  7. Quienes me conocen sabe que soy una maniática el orden y la funcionalidad. LOL

    Pero créanme que siempre hay formas de hacerlo mejor , pues nuestras necesidades cambian, lo que poseemos aumenta o se reduce, y ni qué decir con las mudanzas. Por ello os agradecería cualquier sugerencia, o que compartieran algo de la forma en que ustedes lo hacen.

    Puede que sin imaginarlo, tengáis algo que me interese poner en práctica!!

    ResponderEliminar
  8. Lynn, that is something all my friends tell me. BUT, was is practical and functional for me , maybe it is not for you. :)

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo tres muebles... uno de stash sólo de telas... y otro para cintas, tijeras y demas aparatos, y otro con bandejas, en cada una hay un trabajo diferente, unos empezados, otros que ya tengo organizados para un futuro...

    Por cierto... a ver si saco esta noche un rato y si no mañana para enviarte un mail para una consultilla...

    ResponderEliminar
  10. Hola Mayté!

    Felicidades por poder disponer de un espacio únicamente tuyo donde tenerlo todo bien ubicado y organizado, qué gozo dverlo todo tan bien puesto.

    Coincido plenamente contigo, a mi también me prima la funcionalidad en este tipo de zonas de almacenamiento, pero es que además, en cualquier caso, tu stash closet se ve bien bonito!

    Saludos,

    Anna

    ResponderEliminar
  11. Mayté, felicitaciones tu espacio es super, todo en orden y eso de tener en cajas transparentes es muy práctico.
    cariños
    Celia

    ResponderEliminar
  12. Hola Mayte: felicidades, tu rinconcito está ordenado y es acogedor, perfecto para iniciar cualquier proyecto, de aquí que todos tus trabajos sean perfectos, pues el orden y la pulcritud te acompañan siempre, buena muestra de ello estas imágenes.
    Estoy empezando con las visitas a los blogs, así que tengo tarea por delante !!!!!
    Un abrazo, y Feliz domingo, Laura.

    ResponderEliminar
  13. Amigas, me alegro que mi organización os guste e inspire a hacer lo mismo con vuestro stash. No importa en dónde lo guardéis, lo importante es que esté bien organizado y que sea fácil encontrar lo que andáis buscando :)

    ResponderEliminar
  14. Esta claro que el no haber estado en casa me he perdido alguna actulización. He ido y venido, donde estaba no tenia internet, y cuando venia descargaba el correo para no saturarlo, y supongo he borrado alertas sin darme cuenta.
    Estoy asombrada de la cantidad de cosas que tienes, sin duda son los años que llevas entre labores.
    Estupendamente bien colocado, mira que para mí estos materiale son dificiles de colocar con armonia y funcionalidad.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!