agosto 29, 2010

Traveling Stitcher, un proyecto terminado!

La ultima vez que os hablé sobre este proyecto, me faltaba muy poco para terminarlo. Bordar la parte inferior del diseño del bolso de costura, el texto del verso, poner mis iniciales y el año.

Solo hice un pequeño cambio en el diseño: bordé el corazón un poco más grande:)
No solo logré terminar el bordado en el tiempo que me había marcado,  allá por  los últimos días del mes de julio. A mediados de Agosto, terminé de realizar el ensamblado.


Las instrucciones del diseño dan 2 alternativas para el acabado final, yo elegí forrar las piezas bordadas con lino en color verde, para coserlas al bolso de costura y libro de agujas, como bolsillos.

El bolso de costura lleva el bolsillo bordado cosido a la parte posterior
**Como veréis, uno de los tassels que os mostré en esta entrada, era para este set de costura. El color de abalorio grande contiene los mismos colores de las telas usadas para el set de costura. Y pensar que durante años estuvo guardado en un cajón entre mi stash, seguramente, esperando para ser usado en este proyecto!!
En el libro de agujas, el bolsillo bordado va en la parte interior. Debajo del la hoja de fieltro para las agujas, puse una etiqueta adhesiva transparente para telas, con mi nombre.
Como recordareis este diseño se vende como edición especial, en ferias de labores, en forma de kit,  en el cual viene el gráfico para el bordado, los hilos y el bolsito de costura,  junto con el libro de aguja, pre-faricados.  Adquirí el mío en la feria Stitching Jubilee del año pasado, de la cual os hable con detalle, aquí.


El diseño es muy fácil y rápido de realizar, los colores de los hilos son muy bonitos, aunque no son de mis preferidos ya que destiñen y son algo ásperos al tacto; muy bien puede realizarse reemplazando los hilos Crescent Colors por DMC.



*Cuenta para el SALsuffit y 5 Stash Credits.

  Sorteo especial / Give-away

Ahora que está disponible, por tiempo limitado,  el poder comprar por separado, el bolso de costura pre-fabricado,  en diversos colores, se me ocurrió aprovechar la  oportunidad y  sortear como regalo el gráfico de este diseño, entre quienes dejen un comentario en este post. 

PD: Este gráfico no está disponible para ser comprado por separado, sólo se lo puede obtener al comprar el kit. Yo estaré sorteando el "Gráfico Original" que tengo del kit que compré para realizar este proyecto. Junto al gráfico incluiré una conversión personal de los hilos Crescent Colors a DMC.

***La fecha límite para participar es el 7 de septiembre a la medianoche, hora de California. El nombre de la ganadora será publicado en este blog el día viernes 10 de Septiembre. La ganadora tendrá 3 días para ponerse en contacto conmigo y enviarme sus datos para poder enviarle su regalo. Si en tres días no recibo noticias de la ganadora, realizaré un nuevo sorteo entre las participantes restantes.

30 comentarios:

  1. Hola Mayté!! Te ha quedado un conjunto precioso. Me encanta el libro para las agujas. Voy a intentar hacer uno.Tengo yo ganas de ir a una feria de labores, a ver si este año puedo... Ahh, apuntame, a ver si tengo suerte. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado :) me gusta y me llama mas la atención por tener tantos tonos Rojos que son mis preferidos, lo que me ha dejado un poco parada es que destiñan los colores , si eso pasa se puede solucionar o se perdería el bordado?

    Estaba pensandoque si antes de bordar si se pone el hilo en sal o vinagre , si eso evitaria que el bordarlo destiñera ?

    ResponderEliminar
  3. I love your finishing, it looks wonderful. Please add me to your drawing.

    ResponderEliminar
  4. Me encantará participar en el sorteo del gráfico que lo encuentro precioso. El tassel le queda de maravilla y como siempre, el trabajo realmente de primera.

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado precioso, yo en las Ferias que he estado por aquí no he encontrado ni la versión kit, ni la versión patron solo... muchas gracias por tu amabilidad de sortearlo

    ResponderEliminar
  6. Laura, eso se puede hacer pero hay que tener cuidado porque al poner los hilos en agua y sal ó vinagre, los hilos perderán gran parte de su color mientras se fija en tinte. Eso se debe de hacer cuando se está realizando el proceso de tinturado de los hilos. Además, esta técnica no funciona siempre, pues depende mucho del tipo de tinte que se este usando y del tipo de fibra.

    Este estuche es para usarlo cuando uno va de viaje y no creo que me vea en la necesidad de lavarlo, por ello no resulta importante el que los hilos destiñan. Ademas estos hilos dicen claramente en el membrete que NO son colorfast, para que quien los use tenga presente que pueden desteñir.

    ResponderEliminar
  7. Estoy encantada de paarticipar en este sorteo, a ti te ha quedado precioso, como todo lo que haces. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mayté, es un conjunto precioso y el tassel te queda perfecto. Estoy tomando nota de las cosas tan bonitas que encuentras, para en la próxima feria estar más atenta...:)

    Un abrazo y gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  9. Magnífico como todas las labores que haces, me encantaría participar en el sorteo, sería estupendo poder hacerlo.Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Mayte haces que todo parezca tan fácil!! Un saludo muy caluroso desde Sevilla. Vanessa

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, te ha quedado genial!!!!... No sabía que se vendían los costureros ya preparados... son bonitos, pero bastante caros, según mi punto de vista... están hechos en un pis-pas..

    Muchos besos... te sigo, aunque últimamente, poco presente en los comentarios :-)

    ResponderEliminar
  12. Un set de costura de viaje muy completo y muuuuuy bonito. Te quedó estupendo, como todos tus trabajos, claro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Querida Mayté.....saudades!
    Me encanta poder participar!
    Besitos cariñosos
    Lucia

    ResponderEliminar
  14. It is beautiful, I would love to participate in your drawing.

    ResponderEliminar
  15. Mayté ..que bonito!!! el bordado , el uso que le has dado y los colores ...un conjunto "envidiable" ...un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  16. Aunque no ponga comentarios siempre, estoy al pendiente de lo que haces. Saludos y me encantaria participar en tu sorteo.

    ResponderEliminar
  17. Genial, Yo soy de las que también te sigue y te lee, pero casi nunca deja comentarios, pero la verdad me encantaría participar en este sorteo, así que con la pena de lado, me apuntó.

    ResponderEliminar
  18. Mayté que lindo te a quedado este set de costura, está precioso, espero que lo disfrutes, y claro que me encantaria participar en este sorteo.
    Que tengas muchas bendiciones
    Ma.Esther Molina
    C.R.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mayté. que belleza de trabajos, como todos los que haces. son pocas mis posibilidades de ir a una feria y encontrar ese tipo de kit. los pocos que encuentro por acá son los de soda (coreanos. quiero participar. gracias por invitarnos a este sorteo.
    Deydamia Moreno
    Panamá

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito, como todo lo que haces, que manos!!! Espero tener suerte en el sorteo.
    Besos.
    Mati m.morenita@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Mayte ,
    your finishing is fantastic !! Please count me in for the drawing ..
    un beso desde Holanda ,
    Patti

    ResponderEliminar
  22. Hola Mayté, un trabajo fabuloso y un acabado exquisito, gracias a tí me he vuelto mas exigente conmigo misma a la hora de bordar, ahora me fijo en el revés de la labor y le doy muchísima mas importancia.
    Estoy encantada de poder participar en el sorteo, adoro los guardalabores en general y este gráfico en particular es muy bonito.
    Besos.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  23. Hola Mayté!

    Precioso conjunto de costura. Creo que aunque pueda adquirirse ya realizados, tanto el estuche como el guarda-agujas, son bastante sencillitos de confeccionar, hasta yo creo que me atrevería. Será un placer participar en tu sorteo. Muchísimas gracias!

    Anna

    ResponderEliminar
  24. Hola maytè , antes de todo felicitarte no sòlo por esta preciosidad que has hecho sino por todo lo demas .Aunque es la primera vez q escribo , te leo desde hace tiempo desde la sombra sea desde aquì o vìa mail , y no me canso de aprender cada dìa las maravillas q nos enseñas , los diseñadores que casi ni conocìa y haces que mejoremos al menos en mi parte (como el revès del bordado etc...).Decirte que es admirable tanto leerte como ver tus creaciones que llegan plasmadas a nuestros ojos a travès de tus musas del ingenio .Felicitarte por todo lo que haces y "nos haces". Un beso desde el norte de España , concretamente Galicia .Montse

    ResponderEliminar
  25. Me gustaría participar en este sorteo. Tu acabado me parece precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. beautiful work! I would love to join your give away, hopefully I am not too late!

    ResponderEliminar
  27. Hola Mayte: un trabajo estupendo, y delicado como todos los que nos muestras.
    Un abrazo, y Feliz Domingo Laura.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias a todas por su lindos comentarios!! Me da mucha alegría que os haya gustado mi versión del Traveling Stitcher Set.

    Desde ayer en la madrugada, están cerradas las inscripciones para el sorteo del gráfico de este diseño. El nombre de la afortunada ganadora lo haré público mañana como os ofrecí :)

    Suerte a todas :)

    ResponderEliminar
  29. Mayte que bellas cosas que hacen tus manos nunca pensé que fueras tan creativa te felicito, son lindos tus diseños muy originales, tu blog tambien el fondo la música instrumental dan paz.

    ResponderEliminar
  30. Great post! I hope you will share more with us. Thank you!
    Ana

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!