agosto 20, 2019

Mi nuevo proyecto: Briar Rose Etui

Ahora que he vuelto a bordar,  he decidido dar salida a algunos Kits y patrones que tengo con todos los materiales listos. Como ya casi termino de bordar mis otros 2 WIPs, me apetecía empezar un proyecto nuevo.

Buscando qué nuevos proyectos podría realizar, me he encontrado con algunos que me han traído muchos recuerdos entrañables. Entre ellos mi próximo proyecto  Briar Rose Etui © It´s Fine-ally Finished Designs, por Jackie du Plessis . 

Recuerdo que este diseño lo compré , junto a otro que ya realicé hace algunos años, llamado Treasures of Comfort ; en ese post os conté cómo me hice con estos 2 kits! 

Al igual que con el "Treasures of Confort", Patti Lessel, que fue quién me los vendió,  había bordado solo una parte del diseño, cuando decidió no seguir adelante con él -para felicidad mía- lo que hizo que yo lo pudiese adquirir también! 

El Kit consta de 2 paquetes, con todos los materiales para la realización, bordado y ensamblado. Se realiza en punto cruz y varios puntos especiales.

El término ETUI viene del alemán, en castellano se traduce como "estuche". Lo que en este caso sería un Estuche para accesorios y materiales de bordar y coser!

Así es cómo lucía cuando llegó a mis manos:


Con este proyecto me he dado cuenta cómo ha cambiado mi forma de ver las cosas, en los últimos años. Si hubiese realizado este proyecto cuando lo recibí -hace ya casi 8 años- , hubiese deshecho lo bordado y empezado de nuevo, porque contenía errores de ejecución... Ahora pienso distinto. Debe ser que la vida nos enseña a valorar más las cosas, y a apreciar hasta los defectos. Me hace ilusión conservar lo que bordó Patti!

Como es un bordado realizado en 1x1 en lino 32ct, -con hilos de seda AVAS- las cruces son muy pequeñitas y los errores también, por lo que no me ha sido difícil adaptar el diseño para que calce con el diagrama original. 

He bordado varias noches en él, por pequeños lapsos de tiempo, y el progreso es notable:


He terminado de realizar el border y encuadrar el diseño.  También he realizado las líneas interiores y rellenado las flores de la parte superior. 

Hoy me he dado cuenta de que el diagrama no indica cómo personalizar o firmar el Etui. Observando el patrón , se me ha ocurrido una idea; ojalá os lo pueda mostrar para mi próximo avance sobre este proyecto!


No permitáis que el estrés de la vida cotidiana 
os impida disfrutar de los pequeños placeres que ella nos ofrece.

Hasta la próxima semana 🌹

Mayté



Sigamos en contacto a través de:

10 comentarios:

  1. Como siempre leerte y ver tus trabajos es un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita por visitarme y dejarme un comentario tan bonito 🌹❤️

      Eliminar
  2. Que precioso proyecto... con ganas de ver tu avance :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla, este bordado va muy bien con mi estilo. El bordarlo es fácil , se hace rápido. el ensamblado es que me parece va a dar mas caña! Ya veremos . Gracias por visitarme , es siempre muy agradable conversar contigo 🌹

      Eliminar
  3. Encantador trabajo Mayté, me gusta mucho es sencillo en apariencia y delicado. Te va a quedar precioso. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora!! Qué gusto verte por aquí amiga ❤️ Tu maestría con la máquina de coser me va a hacer falta para este bonito proyecto 😊🙏

      Eliminar
  4. Hola Mayte, trate de enviarte un email a travez del tab contact me pero no se pudo, al escribir la barra espaciadora no funciona y si le doy click al boton de enviar no pasa nada, queria escribirte de forma personal porque hace 3 semanas me di cuenta de tu regreso al mundo bloggeril y la verdad me dio tanta felicidad, siempre volvia a tu blog de vez en cuando, queria preguntarte cuando volverias pero ser inoportuna me retrocedia, siempre tu blog me ha inspirado, fui una de tus alumnas creo que hace 8 anyos, lleve tus cursos de bordado y son una herramienta valiosisima para llevar nuestro px a ser una obra de arte, cuando lleve tu curso tenia dos hijas pequenyas, ahora mi ninya la mayor tiene 13 anyos, luego de 11 anyos y hace casi 6 anyos tuve my little boy Thiago, este 2 de Septiembre cumplira 6, vivo en Carolina del Norte, soy de Peru, no se si me recordaras, estoy feliz de que hayas retomado la aguja. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, por supuesto que te recuerdo!! Que gusto saber de nuevo de ti. Me alegra mucho que tu familia haya crecido y tus niños esten grandes y sanos. Thiago , que lindo el nombre elegiste para tu hijo!

      Ahh mis cursos de bordados, hace tanto tiempo ya desde que los impartí! Con tu mensaje me has traido muy buenos recuerdos de días felices. GRACIAS!!

      También te queiro agradecer que me hayas dicho que el enlace para contactar conmigo no funciona. Ya lo he corregido y espero que ahora funcione perfectamente!

      Ahora que el vuelto a mis bordados, espero que volvamos a estar en contacto y que lo que os comparto te alegre el día y que disfrutes con mis proyectos, porque ese es mi mayor deseo.

      Ha sido un gusto enorme saber de ti de nuevo. besos y feliz semana. 🌹😊❤️


      Eliminar
  5. Que alegria me da me hayas recordado, perdon por escribirte en mi anterior mensaje sin las ñ, pero no hallaba como ponerla, hasta que por fin encontre el truquito, ahora que esta arreglado el asunto ortografico voy a comentar en tus otros posts, tengas un lindo inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica, ni me di cuenta de la falta de las Ñ!! Es que estoy acostumbrada a que no aparezcan . Besos

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!