septiembre 09, 2020

AnnGrimshaw 1818, a new start

Hace 12 años atrás exactamente, el cartero tocó a mi puerta 2 veces; entre las cosas que me trajo, venía un regalo de mi querida Loquilla - Ana María, y entre las cosas que me envió estaba el patrón de Ann GrismShaw 1818 © The Scarlet Letter, publicado en el año 2000. Ella lo había bordado - yo seguí apasionadamente su elaboración - y me enamoré del diseño. Ella tan generosa como es, me lo envió como un regalo sorpresa. Yo feliz, como una lombriz!! 🥰

Han pasado muchos años desde entonces, pero siempre he tenido el gráfico a la vista y en mi lista de futuros proyectos, que, por un motivo u otro, siempre fui dejando para después, pues mi idea era bordarlo pero corrigiendo los errores, redistribuyendo los motivos, re-centrando los alfabetos, etc etc; lo que en español es "Reformarlo" y en inglés se dice "Revamping", una tarea bastante laboriosa, pero no nueva para mi!

¿Qué por qué lo hago? Os lo expliqué hace algunos años, cuando bordé  Sara MoonMary Wighman, entre otros. Así que no me repito 😊

Antes de empezar este proyecto, pregunté en Instagram  y Facebook  ¿cuántas madejas de hilo de seda habían usado las personas que había realizado este proyecto?  Lamentablemente no obtuve respuestas 😟 en Instagram , ni en la página de MagicXstitch en Facebook; a pesar de que este es un diseño muy famoso , realizado por muchas personas 🤔, solo recibí 2 sugerencias.

 
 
Esto me hizo pensar en ¿cuántas bordadoras estarían en la misma situación?
Así que espero que mi experiencia ayude a otras bordadoras.

El gráfico sugiere usar 60 yardas de hilo de seda AVAS en color negro para realizar el bordado 1x2 en lino 35 ct ó 40 ct . Yo deseaba usar una seda de Vicky Clayton en color Mystery Red de la que tengo un carrete casi completo. 

AVAS / 7 strands de 5mts (5.45 ydas) -- 60 yardas = 54,86 mts

Vicky Clayton / 6 strands  spool of 45,72 mts = 50 yds

Osea, que me faltarían 10 yardas! Pero, normalmente , cuando un gráfico sugiere una cantidad determinada de hilo, pueden ocurrir 2 cosas: 1) Que sea más que suficiente, ó 2) Que se quede corto de hilo.  Yo no quería correr ese riesgo, por ello quería estar segura de que tendría suficiente hilo antes de empezar el bordado

De nada sirvió preguntar, así que me he tirado al agua, 
y he cambiado la estrategia que tenía pensada para elaborar este proyecto!
 
La tela elegida es un lino Zweigart  Bristol 46ct en color Antique White; le he dado un baño de Café y Vainilla para darle un toque más antiguo a la tela.

Así lucía la seda Mystery Red de Vicky Clayton sobre la tela antes de empezar el bordado.

 
Empecé por perfilar los bordes de los medallones que conforman el borde del sampler, lado por lado. Los he corregido y re-ubicado, para que que estén mejor distribuidos y no hayan espacios vacíos demasiado grandes entre ellos o estén montados unos sobre otros.

 
Luego he terminado de bordar los meallones quakers por completo.  He añadido pequeños motivos Quaker, que forman parte del diseño, en zonas donde quedan espacios notorios y que es difícil de corregir de otra forma, pero sin perjudicar la armonía del diseño.
 

La reforma del borde, al completar los medallones a los cuales les faltaban partes, ha dado como resultado que el diseño tengo un centímetro más de largo, que voy a aprovechar para incluir mi nombre y el año al final de los alfabetos.
 

Así es como ha quedado todo el borde terminado! A pesar de que está bordado en un count mucho más alto, es grande y cuesta tomarle una foto al completo.

* Los pequeños hilos de color rosa que podéis ver en el lado derecho e inferior, son pespuntes que me ayudan a contar los puntos y usarlos como referencia al realizar los cambios. 

Una vez terminado de bordar el borde , he vuelto a contar cuántas yardas me quedan de hilo, y he llegado a la conclusión de que me puede faltar hilo,  por lo que he escogido una seda de Gloriana en color Rosewood #012 que me parece que combina de maravillas con la seda de Vicky Clayton. En caso de que me llegase a faltar hilo, usaré la seda de Gloriana en la realización de los alfabetos. 
 

Para poder corregir los errores en los motivos Quaker, como siempre, he usado el libro de ©Jacqueline Holdsworth "Ackworrth School Pattern Book", que no debe faltar en la biblioteca de una bordadora!

Estoy deseando empezar a bordar los motivos interiores. Este sampler va perfecto para trabajar en él durante #SamplerSeptemberSoiré en Instagram.
 
He sacado "The Enchantment of Winter" de su confinamiento y ahora está en mi bastidor, debo continuar en su elaboración si deseo tenerlo terminado para Noviembre. 
 
Gracias por visitarme, espero que mi post os haya gustado e inspirado a emprender nuevos retos.

Feliz semana de bordado!

Mayté


 Sigamos en contacto a través de:

2 comentarios:

  1. Hola Mayte, llevo dias queriendo escribirte pero imposible con la escuela en casa con mis 3 hijos!
    Tu bordado te va quedadndo de maravilla, love it!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lei tu segundo comentario primero. LOL ahora entiendo de que estas de maestra con tus niños en casa, a mí eso de ser maestra de niños se me da fatal! Mi madre era maestra y creo que hay que tener vocación para hacerlo, pues yo perdería la paciencia muy fácilmente LOL

      Este bordado lo tengo desde hace tantos años y siempre pensé en realizarlo en un rojo oscuro. No ha podido ser hasta ahora!

      Cariños 🌹

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!