junio 01, 2021

A new project from Queen Of the Needle Serie

Han pasado más de 9 años desde que me propuse realizar casi la serie completa de "Queen of the Needle" de Just Nan. El primer proyecto que realicé fue "Queen´s Heart": el segundo fue "Queen of the Needle Case" , lo termine -incluyendo el ensamblado- en Diciembre del 2013.

Esta serie de bordados, han sido regalos de una queridísima amiga, de muchísimos años, Helen Wilkes (su esposo, John, es el creador del los bastidores de Hearthside Craftworks en Canadá!). Helen, fue tan generosa conmigo, que me regaló los patrones con los kits completos!!

Después de terminar el bordado "The Enchantment of Winter",  elegí "Queen of the Needle Sampler" como mi siguiente proyecto. 


El sampler utiliza hilos de seda Au Ver a Soie Soie D'Alger , incluyendo los hilos Perlé, abalorios y cristales de Swarovski , y un dije diseñado exclusivamente para este proyecto. 

El gráfico es muy claro en las instrucciones de cómo realizar cada una de las bandas y los puntos especiales.

La tela es un lino italiano 28ct Graciano en color Rosa Claro, aunque a mi me parece más bien un rosa mediano. Es un lino de muy alta calidad y muy fácil de trabajar en él. 


Las primeras puntadas las dí en Abril 2. Me tomó varias días re-adaptame a bordar en un count tan bajo; hace mucho que no bordaba en un count 28 a 2x2. Pero enseguida le tomé el gusto a este bordado!

Cometí varios errores al bordar la primera banda , en la zona que asemeja un encaje blanco, y tuve que deshacer toda la parte derecha.  Una vez corregidos los errores, no he vuelto a equivocarme de nuevo. Ufff! Tengo que tener mucho cuidado porque esa zona es realiza con hilo perlé de seda y no es muy fácil de conseguir en estos tiempos.


Disfruto mucho con este bordado. Cada banda tiene puntos especiales diferentes, pero es que además los colores de los hilos son tan bonitos. Es como bordar un jardín florido en plena primavera!


A lo largo de estos 2 últimos meses he bordado solo en las noches en este proyecto, cuando me ha sido posible. También he estado reuniendo materiales para varios proyectos que me gustaría realizar este año. Con lo de la pandemia, es muy difícil encontrar hilos en los colores que sugieren los patrones, y no digamos telas! Cuando las tiendas reciben materiales se agotan volando.


El jardín progresa maravillosamente; he plantado por primera vez Dalias y estoy encantada con ellas! Cuidar de un jardín toma su tiempo si queremos que luzca hermoso. Por lo menos 3 dias a la semana debo ocuparme del regado de las plantas, limpiar y cortar flores secas para que florezcan mucho más. Quienes tienen la jardinería como hobby, saben que cada día hay algo que hacer en el jardín! 

Seguid disfrutando de la primavera en compañía de vuestros bordados!

Mayté


Sigamos en contacto a través de:

2 comentarios:

  1. Hola Mayte en tu anterior trate de comentar pero no me permitio, intente dos veces y nada, al parecer ya se puede, felicidades por tu nieta Camila, tu labor te quedo muy linda y esta nueva labor tambien esta hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica muchas gracias! Los comentarios los tengo moderatos, por eso no se publican automáticamente, para evitar SPAMS.
      Mi nieta es algo que he estado esperando desde hace años!!

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!