diciembre 03, 2011

BBE-8: Una caja para Laura

Cuando me enteré que mi compañera de intercambio para el Blackbird Exchange Round 8 era Laura de México, y que por primera vez, el intercambio sería reciproco, sentí una ilusión inmensa, pues es una amiga de algunos años, a la cual conocí a través de este blog.

Os acordáis de cuando os hablé de "Como nace una idea" para un nuevo proyecto? Estos eran los materiales que os mostré y andaba en busca del diseño ideal para llevarlo a cabo.


El diseño que escogí es del libro "Honeysuckle Manor" ©Blackbird Designs 2010, titulado "Summer House Pincushion". Claro está que yo no iba a realizar un alfiletero, pero el diseño y su forma me venían de perlas para la tapa de la caja que iba a usar!!

Los hilos usados para el bordado fueron: Needle Necessities #170-Maui Nights y Hand-Dyed Fibers 100% Silk color Pussy Willow.


El resultado final ha sido un caja forrada con telas y pintada  en un tono gris-plum, que obtuve de la mezcla de varios colores de pintura. 

En la parte superior de la tapa, coloqué el bordado centrado con un pomo para cajones de los que se usan para scrapbooking, que sirve para sujetar la tapa y abrir la caja. En el borde de la tapa, coloqué una cinta de pasamanería antigua que compré en una tienda especializada. En el borde inferior externo de la base de la caja , coloqué una cinta de terciopelo vintage en tono gris-plum que compré hace 4 años atrás en una feria de manualidades.


Por dentro, forré los lados de la caja con tela de algodón estampado en tonos a juego con los hilos utilizados en el bordado y con los accesorios decorativos. Para la parte del fondo de la caja usé tela moaré en tono vainilla, y decoré el borde con la misma cinta de terciopelo color gris-plum que usé en la parte externa.

En la parte interna de la  tapa forré el fondo con la misma tela moaré color vainilla e hice una impresión personalizada con un set para realizar sellos de Martha Stewart, usando tinta de impresión sin ácidos para telas, en un tono sepia, procurando que tuviese un acabo un poco descuidado y antiguo. 


En la parte interior de la base de la caja también he puesto un stitcker dorado con mi nombre y el año en que la caja fue creada.

Laura recibió su caja a los pocos días haberla enviado!! Me envió un cariñoso mensaje diciéndome que estaba muy feliz con lo que había realizado para ella, tal como lo expresó en su blog, al igual que lo estoy yo con el hermoso adorno que ella me envió y que os mostré aquí.

*Cuenta para el SALsuffit 2011 y 14 Stash Credits

14 comentarios:

  1. ¡Realmente única y exquisita!. Jamás deja de sorprenderme tu creatividad y la exquisitez y pulcritud de tus trabajos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Una obra de arte, como no podía ser menos, saliendo de tus manos.
    Muchos abrazos,

    ResponderEliminar
  3. Mayté, LA VERDAD QUE lAURA DEBE DE ESTAR SÚPER AGRADECIDA Y ORGULLOSA DE RECIBIR ALGO REALIZADO CON TUS MANOS.- GRACIAS POR TODO LO QUE BRINDAS, Y MUCHAS GRACIAS POR HABER REALIZADO EL ADORNO PARA ENVIARMELO EN EL MCE 2011!!!! POR CIERTO, YA TE LO HE AGRADECIDO EN MI BLOGG.- GRACIAS POR TODO! CARIÑOS DE ALGUIEN QUE DESDE ARGENTINA TE APRECIA MUCHO!

    ResponderEliminar
  4. Amazing and wonderful!!!!

    ResponderEliminar
  5. Impecable!! Está todo super armonioso, me encanta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Mayté, precioso regalo, salido de tu mente y de tus manos, espero que la destinataria sepa apreciar el valor de semejante obsequio. Eres única. besos, Feliz finde, aquí, en este lado, es largo, con puente y acueducto incluidos.

    ResponderEliminar
  7. La caja es una preciosidad, que arte tienes.

    ResponderEliminar
  8. Qué decir, las imágenes hablan por si mismas, una auténtica virguería Mayté.

    Besos,

    Anna

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosa caja! Me encanta, la verdad es que varias de tus cajitas me han llevado a la idea de hacerle una a mi mamá para navidad, pero no logro encontrar un diseño que termine de gustarme para empezar a trabajar.

    En fin, espero que llegue luego la inspiración necesaria.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas Gracias, por sus bellos comentarios. Da gusto poner nuestro mejor esfuerzo en lo que hacemos y además saber que os ha gustado a muchas de ustedes.

    Volved pronto que se os estima!! :)

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa!!! Me encanta el color que has obtenido para pintar la caja y los hilos que elegiste. Es un tesoro de regalo

    ResponderEliminar
  12. Es una caja preciosa. Siempre es un placer ver con qué mimo cuidas tus bordados, no sólo la selección del diseño, sino los hilos y hasta el acabado que le das.

    Besitos

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!