febrero 16, 2020

Louisa Acton Sampler, my new project.

Louisa Acton, aged 11, es la reproducción de un sampler  antiguo realizado por Lianne van Leyen ©1897 Schoolhouse Samplers, que ofreció como patrón gratis para su (SAL) Stitch A Long 2020  en el mes de Enero de este año, a través de su cuenta en Instagram. También tiene una tienda en Etsy donde podréis comprar sus diseños.

La diseñadora no hace recomendaciones de colores; es más, nos anima a elegir los colores que deseemos y a hacer nuestra propia versión del Sampler!.  


Desde que lo ví, me encantó y enseguida descargué el gráfico. Hace unas semanas, como os comenté, me dediqué a elegir tela e hilos para este diseño y el de Jane Marshall, del cual os hablé hace unos días.

Para Louisa Acton, he elegido un lino 40ct en color Sandstone con hilos DMC de Lino.  


El diseño solo utiliza 5 colores de hilos; estos son los colores que elegí:
L648 (Light Beige Grey)
L833 (Beige Gold)
L902 (Vino)
L3012 (Med Green)
L3013 (Light Green)

Los colores los elegí basándome en los tonos de la foto del diseño original y los colores que ofrece la línea de hilos de Lino de DMC. Una vez que empecé a bordar el sampler, me dí cuenta de que el color L648, que corresponde a las letras J, K y L, en la parte superior, no resaltaba en el bordado, aunque si lo hacía cuando lo probé sobre la tela que estoy usando. 



Deshice lo que había bordado y lo he reemplazado por el L159 (Lg Med Blue). Me parece se ve genial!!


Hacía mucho tiempo que no usaba hilos de Lino de DMC. Trabajar con ellos toma tiempo acostumbrarse, pues , al ser de lino natural, tienen grumos de fibras, al igual que las telas de lino, lo que se conoce como slubs, por lo que hay que tener cuidado con la aguja que usemos para evitar que el hilo se atasque en el ojo y se rompa.


Esta característica hace que los puntos bordados sean algunos más gruesos que otros, lo que le da al bordado un aspecto mucho más antiguo o vintage!
El tono de los hilos de lino DMC son muy bonitos, y tienen un brillo muy especial, que hace que luzcan más que otros hilos de lino que he usado.

En tan solo 3 días he bordado el 50% del diseño! 

Si os gusta este diseño, ya sabéis que lo podéis descargar en la página de Instagram de la diseñadora. Y si os animáis a bordarlo, poned fotos en Instagran con los siguientes hashtags:
#1897schoolhousesamplers  
#louisaactonsal

Gracias por vuestra visita! Feliz Bordado🌹

Mayté

Sigamos en contacto a través de:

6 comentarios:

  1. ¿Puedes bordar en 40 ct? 😱😱😱 ¿con lupa? Yo solo llego ya, con unas gafas de cerca muy bien graduadas, al 28... quizás con esfuerzo al 32. Voy a intentar bordar éste, que es precioso, en 32... hace mucho que no lo intento. El 32 ¿lo bordas con una hebra o con dos? ¿Y el 40?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, yo solo bordo con la lupa si importar el count de la tela porque sin ella no veo nada!! LOL

      En un count 32 normalmente bordo 2x2, y en un count 40 normalmente bordo 1x2. Dependiendo del tipo de hilo, a veces , en 32ct bordo 1x2 si el hilo me da una buena cobertura. Cariños ❤️

      Eliminar
  2. Gracias guapa. A mí me gusta bien cubierto.
    Tendré que buscarme una lupa ahora que he vuelto a bordar ¿Te incordio mucho si te pido que me aconsejes alguna? Pepa tuvo una de esas que se cuelgan del cuello y otra de pie y nunca se adaptó a ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no me incordias, guapa!! Lo mejor es que te consigas unas gafas de lectura mucho más fuertes que tus gafas prescritas. las puedes usar encima de tus gafas o solas.

      También hay unas lupas de aumento que te colocas como diadema en la cabeza y se acomodan bien a la distancia que las necesites para poder bordar a gusto. Yo tengo de estas y viene con lentes de diferentes graduación. omoi la que esta usando Rafael en este post:
      https://magicxstitch.blogspot.com/2006/08/rafael-progreso-2.html

      Eliminar
  3. Simplemente hermoso. Ya has avanzado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa! Sí, estoy enganchada a este bordado. Seguro que para el próximo post sobre este bordado os lo enseño acabado 🌹

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!